Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segundo número de LaVíscera Magazine, con colaboraciones de Emilio de Miguel y Ben Clark
X
dedicado a «Turgencias»

Segundo número de LaVíscera Magazine, con colaboraciones de Emilio de Miguel y Ben Clark

Actualizado 01/06/2020
Redacción

La publicación sobre arte y cultura se distribuye en PDF a través de la web de Edulogic, las redes sociales y Whatsapp

LaVíscera Magazine, una revista-fanzine digital sobre arte y cultura creada por Edulogic Producciones, con especial dedicación al mundo de la escena, publica este 1 de junio su segundo número, dedicado en esta ocasión a «Turgencias».

Acceso a la revista

Este número cuenta con la colaboración especial, vísceras invitadas, de Emilio de Miguel, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, especializado en Literatura medieval y teatro español contemporáneo y experto en La Celestina, y Ben Clark, poeta ibicenco Premio Hiperión 2006, VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, IV Premio de Poesía Joven RNE, Premio Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014 y XXX Premio internacional de Poesía Fundación Loewe 2017, quien acaba de publicar en Espasa su último poemario, ¿Y por qué no lo hacemos en el suelo?

Además, y como siempre, los lectores podrán disfrutar de secciones fijas como el editorial; «La obra de teatro que nunca escribiré», con un resumen y un ejemplo de un texto dramático que Carlos Vicente nunca escribirá por diferentes motivos; «Decálogo», recopilación de referencias teatrales sobre el tema elegido que contiene fragmentos de las obras referenciadas y una pequeña reseña personal del «visceral» encargado de llevarla a cabo en cada momento; un artículo sobre cine escrito por Carlos San Jorge; «Sin título», con una fotografía del artista Andrés Ñíguez y los textos inspirados en ella de Jara Aizpurua; un microrrelato del Miguel Ángel Pegarz y un haiku final seleccionado por Nacho G. Ríos y que, a partir de este número, estará ilustrado por el artista malagueño Pedro Vez. También incluye dos relatos inéditos de Patricia Sánchez y Carlos Vicente.

«LaVíscera Magazine es un proyecto hecho con las tripas de tres mentes inquietas (Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente, consejo editorial) a las que les gusta explorar la acidez de un mundo que no tendría sentido sin arte ni cultura». Por eso, Edulogic Producciones invita a que los lectores interesados en otro punto de vista sobre la cultura atraviesen esta pequeña ventana a lo desconocido y que dejen que les escueza, puede ser incómodo, pero seguro que muy satisfactorio. Como siempre, el diseño y la maquetación es de Patricia Sánchez.

Todo el que quiera leer LaVíscera Magazine puede hacerlo en la página web de Edulogic Producciones edulogic.es, donde además podrán suscribirse para que cada novedad les llegue al correo electrónico o a través de Whatsapp y en la página del magazine en facebook.com/laviscera. Si desean más información pueden escribir al correo [email protected].

EDULOGIC PRODUCCIONES nace como compañía teatral en 2011 pero sus integrantes llevan años trabajando juntos en diferentes montajes y áreas de la interpretación, compartiendo tablas y otras labores relacionadas en otras compañías. Dispuestos a sacar adelante su propia productora, este grupo de intérpretes, directores y dramaturgos deciden iniciar un proyecto común con la filosofía de promocionar y difundir la cultura teatral a través de montajes propios, colaboración en montajes ajenos, cursos y talleres y personalización de eventos y actividades varias a través de la técnica interpretativa.

Comentarios...