Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La línea regular de autobús entre Peñaranda y Salamanca reanuda horarios diarios desde este lunes
X
PEÑARANDA

La línea regular de autobús entre Peñaranda y Salamanca reanuda horarios diarios desde este lunes

Actualizado 31/05/2020
Redacción

La empresa encargada de esta línea reducía servicios en el comienzo del Estado de Alarma. El Ayuntamiento ha solicitado ampliar horarios desde esta Fase 1 de la desescalada, por lo que esta próxima semana vuelven los viajes de lunes a viernes en un horari

La línea regular que comunica Peñaranda con Salamanca reanuda su actividad diaria desde este mismo lunes, volviendo a poner en marcha un horario continuado, al que también se acogerán localidades como Alaraz o Macotera.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, así lo ha anunciado, tras ponerse en contacto con la empresa concesionaria de dicha línea de pasajeros, manifestando las quejas vecinales que hasta el Ayuntamiento han llegado, debido a la falta del servicio, que tan solo ofrecía la posibilidad de viajar a la capital apenas dos días a la semana y en un solo horario desde el pasado mes de marzo.
"Debido al Estado de Alarma, la empresa decidió disminuir los servicios, pero ahora con la Fase 1 ya activa, hay muchos ciudadanos que necesitan

trasladarse a la capital por diferentes gestiones y se han encontrado con la imposibilidad de poderlo hacer

diariamente, lo que nos ha llevado a ponernos en contacto con los responsables y su respuesta ha sido inmediata" destaca la regidora municipal.
De esta forma, será desde este mismo lunes cuando la línea comience nuevamente a ofrecer servicios diarios de lunes a viernes, activando el horario de las 07:45 desde la ciudad (salida a las 07:15h desde Alaraz y las 07:30h desde Macotera) y la vuelta desde Salamanca a las 14:30 horas. Este será el primer paso, ya que desde el Consistorio se ha solicitado que sigan ampliando los horarios a medida que las fases avancen para recuperar servicios y ofrecer nuevamente más combinaciones que antes de la pandemia se estaban disponiendo.
Comentarios...