Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sociocultura solidaria virtual, la propuesta de Pyfano a los ayuntamientos de Salamanca y Castilla...
X
LA MEZCLA PERFECTA PARA TU PUEBLO

Sociocultura solidaria virtual, la propuesta de Pyfano a los ayuntamientos de Salamanca y Castilla...

Actualizado 27/05/2020
Redacción

Se trata de una iniciativa que pretende dar una oferta, no solo sociocultural, sino que, a la vez cumpla un objetivo de ayuda solidaria

'Sociocultura y solidaridad: la mezcla perfecta para tu pueblo'. Es la propuesta de la Asociación Pyfano a los ayuntamientos de Salamanca y de Castilla y León. Para Pyfano, las iniciativas propias (galas, comidas solidarias, carreras benéficas...) suponen el 70% de toda su financiación, y "debido a la situación que estamos viviendo por Covid19 no se pueden llevar a cabo". Por otro lado, "el aumento de necesidades sociales por parte de nuestras familias frente a COVID 19 ha hecho que desde Pyfano estemos concediendo ayudas económicas en situaciones de emergencia para alimentación, alojamiento, fármacos.. etc? nuestro trabajo se ha visto duplicado"

Se trata de una iniciativa que pretende dar una oferta, no solo sociocultural, sino que, a la vez cumpla un objetivo de ayuda solidaria, y que ofrezca una alternativa de ejecución ante la imposibilidad de efectuarse presencial que hemos ofrecido a los ayuntamientos de Castilla y León. Para fomentar las medidas de prevención de contagio por COVID19, y contribuir así a un paso más hacia la normalidad, Pyfano propone una alternativa virtual que ha reunido a grandes artistas profesionales para fomentar actividades socioculturales con un toque de solidaridad

'Sociocultura y solidaridad' ofrece 5 bloques virtuales por una aportación solidaria con actuaciones para poner a disposición de los vecinos del municipio, fomentando la cultura y la solidaridad, tan importante en estos momentos. Los bloques, están compuestos por sesiones de unos 15 minutos aprox de distintos artistas, siendo 45 minutos de contenido inédito por bloque, que podrán adquirir de forma independiente en función de sus intereses.

Bloque 1: Sueña la Magia con Pyfano: Entendemos que es el arte del ilusionismo que consiste en la habilidad de crear trucos que dan ILUSIÓN tan necesaria en estos días. Se compone de sesiones alternadas por magos tales como Mago Vari, Alvarón (Finalista de Got Talent), Mag Malastruc ?.

Bloque 2: Siente la Música con Pyfano: La música?la banda sonora de nuestras vidas... . La música en tiempos de Covid19 ha conseguido animar dando FUERZA Y ESPERANZA, a todos para continuar. Este bloque se compone de diferentes actuaciones tales como Patri SRJ, sesiones instrumentales de piano, violín.. interpretadas en directo de forma inédita.

Bloque 3: Ríe con los Monólogos Pyfano: El humor es una de las mejores maneras de afrontar la vida, y la risa genera en nuestro organismo ciertas hormonas que nos proveen de FELICIDAD Y BUEN HUMOR. Este bloque se compone de sesiones de monólogos e imitadores, tales como?????. Que nos harán reír y aprender con ellos.

Bloque 4: Inspírate con los Cortos de Pyfano: Los cortometrajes? el arte motivador e inspirador de las nuevas generaciones, muy elegido por la juventud actual como forma de crear cultura y tener voz en la sociedad, dotándola de REALIDAD Y MOTIVACIÓN. Creados por jóvenes artistas que pretenden dar voz a distintas realidades que entremezclan la tecnología con la vida más cotidiana. Enseñarán una realidad actual, este bloque abierto a todos los públicos dispone de unos matices que atraerá a los jóvenes ofreciéndoles una oferta cultural hecha a su medida.

Bloque 5: Aprende y Juega con Pyfano: Crecer enriquecido por nuevas tendencias, hacen que la cultura en el niño sea un juego atractivo. Este bloque INFANTIL va enfocado a los más pequeños de la casa, aunque conseguirá que muchos adultos disfruten como niños, se compone de Cuentacuentos animado, un laboratorio infantil con experimentos y un poquito de magia para niños.
Comentarios...