Domingo, 27 de septiembre de 2020

El desván de la memoria

El espíritu del doce de febrero

El doce de febrero de mil novecientos setenta y cuatro el Presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, dio un discurso tímidamente aperturista en las Cortes: "Como los españoles ya han alcanzado una sana madurez política, el consenso nacional en torno al régimen habrá de expresarse, en el futuro, en forma de participación. Participación reflexiva, articulada, operativa y crítica. El Gobierno retirará el proyecto de Ley de Régimen Local y lo sustituirá por otro con alcaldes y presidentes de Diputación de carácter electivo. Se acelerará el desarrollo de la ley Sindical y se estudiará y redactará un estatuto del derecho de asociación."

En el editorial del diario Liberatión se pudo leer: "El llamado Espíritu del doce de febrero es otra manipulación más del franquismo, otra vuelta de tuerca a la farsa del aparato del régimen que no quiere dejar el poder y ganar tiempo cuando el devenir de la Historia empuja ineludiblemente a los pueblos hacia la democracia y la libertad. La falsa apertura de Arias, sus asociaciones políticas alicortas dentro de las Leyes Fundamentales del Movimiento, su aperturismo enlatado, no son más que otra tentativa de buscarle un nuevo balón de oxígeno al dictador que espera en el corredor de la muerte con su régimen franquista debajo del brazo.”

Viajar seiscientos kilómetros y llegar como nuevos... ¡Qué comodidad con literas RENFE!

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: “Los españoles no queremos limosnas de estatutos de derechos de asociación, queremos democracia a todos los niveles políticos y sociales del país. El llamado Espíritu de febrero que preconiza Arias Navarro es otro intento de perpetuar el régimen de Franco a la muerte de éste. Lo rechazamos de plano porque nosotros sólo aceptamos lo que pide el pueblo español a gritos por las calles: ¡Amnistía y libertad!”

COLA CAO. Instantáneo. Rápido. Delicioso. Nutritivo.

"El bueno, el feo y el malo" (Sergio Leone) y "El hombre de Kentucky" (Burt Lancaster) en la sala Azul. Eastmancolor. NO-DO. Tolerada.

La temporada mil novecientos setenta y tres-setenta y cuatro se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo el Real Madrid C. F.