Miércoles, 3 de junio de 2020

Sergio Mateos y María Sánchez, ganadores del Concurso de Relatos/Cuentos del Salamanca UDS

‘Unidos por un sueñop’ y ‘El torito del Helmántico’ son los títulos de los dos textos ganadores de una iniciativa que ha contado con una gran acogida por parte de los aficionados
Imagen de archivo del Helmántico

Sergio Mateos, con ‘Unidos por un Sueño’, y María Sánchez, con El ‘torito‘ del Helmántico, son los ganadores del Concurso de Relatos/Cuentos del Salamanca UDS, que ha sido acogido por los aficionados con una gran respuesta en lo que a participación se refiere. La cuidada presentación, con una ilustración de lujo, la emoción, la mezcla de presente y pasado y de sueño y realidad plasmado todo ello en el mini-relato novelado de Mateos, han sido clave para que el autor se alce con el primer premio. El segundo puesto ha sido otorgado a ‘Mi Helmántico’, de Nacho Díaz. En esta ocasión el jurado ha valorado la enorme carga sentimental del relato, que transporta al lector, incluso, a la inauguración del propio estadio. El relato, además, contiene una emotiva dedicatoria a Roberto Sánchez, Tabu, Director de la base del Salamanca UDS, recientemente fallecido.

Categoría -17

En la categoría de Menores de 17 años, ‘El ‘torito’ del Helmántico‘ ha sido declarado vencedor del concurso. La joven María Sánchez nos presenta un cuento breve en el que mezcla el simbolismo del escudo con sus ídolos y con su temprana asistencia al estadio de la mano de su tío, una asistencia que empieza a atisbar en breve. Una fábula corta y entretenida que evoca distintas emociones a los lectores.

El joven mirobrigense Javier Gutiérrez hace un pequeño repaso de lo que son las tempranas sensaciones de un niño que recorre kilómetros cada domingo para descubrir el fútbol y la enorme magnitud del Helmántico. En La historia de un niño que quiere volver al Helmántico refleja la enorme ilusión con la que los más pequeños ansían, durante este periodo, retornar al estadio para asistir a nuevas gestas de su equipo.

Desde el Salamanca UDS quieren agradecer a todos los participantes “el hecho de haber puesto su grano de arena en esta actividad que esperamos sea del agrado de nuestros aficionados. Para nosotros, el simple hecho de haber participado ya merece un premio. Esperamos y deseamos vernos pronto en el Helmántico que, estamos seguros, será el mejor premio para todos”.