Miércoles, 3 de junio de 2020

Los museos de Automoción, Taurino, del Comercio y DA2 reabren sus puertas el martes

Mantendrán su  horario habitual y los responsables de los centros velarán por el distanciamiento social, el control de aforo y las medidas de higiene establecidas para evitar contagios

Una de las salas del Museo de Automoción

Los museos salmantinos DA2, Historia de la Automoción, Taurino y el del Comercio y la Industria reabrirán sus puertas el martes dentro de las medidas de desescalada adoptadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

En todo momento, según el consistorio, "se aplicarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria tanto del público asistente como de los empleados que trabajan en estos espacios".

Así, con apertura en horario habitual, los responsables de los centros velarán por el distanciamiento social, el control de aforo y las medidas de higiene establecidas para evitar contagios en sus dependencias.

Los tres museos abrirán en su horario habitual, pero con la limitación de sus aforos a un tercio, y todos contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico, además de proporcionar mascarillas y guantes a las personas que no lo lleven.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, reabrirá sus puertas con una nueva muestra, 'Undone', de Hugo Alonso, que se podrá visitar en las salas 2, 3 y 4 hasta finales de año.

A esta exposición se suman 'Hecatombe' de Ramiro Tapia, que se podrá visitar hasta el 28 de junio, y las obras audiovisuales de Lúa Coderch dentro del ciclo de Visiones Contemporáneas, y a lo largo del mes de junio se sumarán nuevas exposiciones, como las de Raquel Lara Ruiz o la de María Cañas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y trabajadores, contará con mamparas en la zona de recepción, no se distribuirán programas de mano ni habrá visitas guiadas y los espacios comunes como la biblioteca y el salón de actos permanecerán cerrados.

El horario de apertura del DA2 es de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

COMERCIO E INDUSTRIA

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, por su parte, mantendrá también su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado, y únicamente en horario de mañana domingos y lunes.

Las visitas serán solo de personas individuales, de núcleos familiares o personas convivientes, "siempre que se pueda mantener la distancia establecida de seguridad", ha indicado el Ayuntamiento.

El Museo Taurino de Salamanca abrirá sus puertas en su horario habitual, de 10.30 a 13.30 horas de martes a domingo, y de 17.30 a 20.00 horas de martes a sábado. Para un correcto uso, las instalaciones cuentan ahora con una mampara en la zona de la taquilla y señalización para mantener la distancia de seguridad; asimismo, por el momento, no habrá visitas guiadas a grupos.

El MHAS reabrirá sus puertas, martes 26 de mayo, con una jornada de puertas abiertas que se desarrollará en el horario habitual de apertura, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, lo que permitirá visitar el museo de manera gratuita en la primera jornada.

El espacio salmantino estará protegido a través de mamparas y cámaras de seguridad; y, durante el recorrido, habrá un único sentido para "evitar cualquier cruce y contacto entre visitantes".