Miércoles, 3 de junio de 2020

El Club de Judo Doryoku continuará con sus clases online lo que resta de curso 

El club ha puesto en marcha un programa de examen de cinturón de judo online, con contenido específico para cada nivel y adaptado a la nueva situación que todos estamos viviendo
Judokas del Club de Judo Doryoku

Tras  dos meses desde que se decretara el estado de alarma, este curso, el Club de Judo Doryoku no retomará  las clases de manera presencial pero siguen en activo a través de una plataforma propia y pionera a nivel nacional en la que los judokas han podido seguir clases, cursos, talleres... Todo ello se ha creado de manera completamente gratuita para uso y disfrute de todos los judokas (https://www.doryneko.com). Tal y como explican desde el club de judo, se ha podido realizar gracias a la colaboración desinteresada de los entrenadores y colaboradores del club. Semanalmente se han impartido clases de judo a través de diferentes canales (YouTube, Instagram, Facebook...) que han contado un gran seguimiento en Salamanca y a nivel nacional.

Por otra parte, el club ha puesto en marcha un programa de examen de cinturón de judo online. Se ha creado un contenido específico para cada nivel y adaptado a la nueva situación que todos estamos viviendo, para que absolutamente todos los judokas pudieran examinarse de cinturón desde sus casas. Padres, madres y familiares se han puesto manos a la obra y ya son más de 100 judokas los que han obtenido su diploma.

“La palabra Doryoku significa en japonés "esfuerzo" y por ello han querido inculcar este valor en sus alumnos y en las familias desde bien pequeños. Si ese cinturón se regalara, perdería el valor y el significado... además, se ha fomentado el trabajo en equipo en las casas y en las familias. El resultado ha sido realmente sorprendente”. Los judokas del club podrán seguir enviado sus vídeos a lo largo de todo el verano.

El sueño de poder realizar el Campeonato Doryoku en el Multiusos con casi 1000 participantes “se vio truncado tan sólo un día antes por la propagación de la pandemia, con todo lo que eso significó. Este club siempre se ha caracterizado por sobreponerse a las adversidades; comenzaron de cero hace tan sólo 10 años y en este tiempo, se han situado a la cabeza en Castilla y León siendo el club con mayor número de deportistas federados, entrenadores titulados y árbitros colegiados”. 

 

Esta temporada no abrirán sus puertas y continuarán con sus clases online; dedicarán este tiempo para prepararse para la nueva situación y afrontar la próxima temporada de la mejor manera posible y adaptándose a las nuevas situaciones higiénico - sanitarias en este deporte.