Domingo, 20 de septiembre de 2020

Tercera jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus en Salamanca

Además, en el último día se han registrado tres nuevas altas médicas, con lo que el total de curados es de 1.190

Los consejeros de Sanidad, Verónica Casado, y de la Presidencia, Ángel Ibáñez

Salamanca registra su tercer día consecutivo sin muertos por coronavirus, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. De este modo, a lo largo de la pandemia, se mantiene la cifra de las  358 muertes.

En cuanto a las altas  médicas, hay tres más que en la jornada anterior, con lo que se pasa de los 1.187 curados a los 1.190. Por otra parte, en la UCI del Complejo Asistencial de Salamanca hay 36 pacientes, de los que 12 son contagiados confirmados de coronavirus.

Los casos confirmados por PCR son 2.827, es decir, cuatro más que en el día anterior. A pesar de los buenos datos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, insiste en que “tenemos que ser muy cuidadosos” para evitar contagios, porque “el virus sigue presente”. “Esta semana es crucial y tenemos que seguir estando en guardia”, añadía.

Situación en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León registra hoy 53 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 24.926. De ese número, 18.602 han sido confirmados por PCR y el resto (6.324) lo han sido por test de anticuerpos (Ac). La diferencia con el acumulado de ayer martes se justifica porque a partir de hoy sólo se contabilizan en la tabla los casos nuevos confirmados por PCR.

Así, los 53 nuevos casos son declarados atendiendo a la Estrategia de Diagnóstico, Vigilancia y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SAN/404/2020, adoptada por la Autoridad sanitaria Nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo.

Se han registrado 45 nuevas altas hospitalarias, lo que hace un total de 7.927, y el número de decesos registrado desde ayer es de sólo dos, con lo que el total de personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario es de 1.966.