Jueves, 13 de agosto de 2020
Alfoz al día

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares instan al Ayuntamiento a convocar las líneas de ayuda “ya anunciadas”

Piden al Consistorio del municipio que explique cuáles son estas líneas de ayuda para apoyar al tejido empresarial del municipio

Desde AEPOV-CES recuerdan al Consistorio los compromisos adquiridos para la mejora del polígono | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Villares de la Reina anunció hace semanas la creación de un fondo de 500.000€ para la creación de ayudas a empresarios del municipio con el fin de mitigar las consecuencias económicas tan graves que está provocando la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, a día de hoy, esas líneas de ayuda no han sido ni siquiera concretadas.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares, José Vicente Martín Galeano, recuerda al alcalde, Ventura Recio, que “muchas empresas llevan ya más de dos meses sin ingresar un sólo euro debido a la crisis, no pueden vivir de las buenas intenciones, necesitan ayudas directas y de forma inmediata”.

Por otro lado, desde AEPOV-CES recuerdan al Consistorio los compromisos adquiridos para la mejora del polígono, que aún no se han llevado a cabo, como es el arreglo de algunas calles y la inversión total en el enclave industrial de la subvención recibida a través de los planes provinciales.

El presidente de la AEPOV reitera la necesidad de invertir en el polígono para hacerlo más atractivo para el consumidor y más accesible para la atracción de nuevas empresas. “No podemos seguir esperando, lo que antes era urgente ahora ya es vital para la supervivencia de nuestras empresas”.