Viernes, 30 de octubre de 2020

‘Versos cautivos’, la poesía escrita en la pandemia por Toño Blázquez

El escritor relata  unas veces con sorna, gracia e ironía y otras con pesadumbre y tristeza, este confinamiento al que aún está sometida gran parte de la población

Imagen de la portada de este poemario

El encierro obligatorio en el hogar debido a la pandemia del Covid19, propiciará en los próximos meses una ingente publicación de libros sobre esta cuestión con sus variantes y ramificaciones. Y la poesía no será ajena a ellas.

El escritor y poeta Toño Blázquez toma la iniciativa en publicar, en edición breve, un ramillete de poemas escritos durante los meses de marzo, abril y mayo cuya temática es, evidentemente, la circunstancia  tan novedosa y dramática en muchos casos, como ha sido la ausencia de movimientos de las personas y la comunicación tanto física como afectiva. La terrible cantidad de fallecidos, el aislamiento y el cautiverio necesario…

 El escritor relata en ‘Versos cautivos’ unas veces con sorna, gracia e ironía y otras con pesadumbre y tristeza, este confinamiento al que aún está sometida gran parte de la población.

Más información de este poemario en:

  • Paseo del Rollo, 78, 37003 Salamanca
  • Teléfono: 923 18 71 68