Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La chica de los ojos morados’, el debut como novelista del salmantino Jorge Mayo
X
Acen Editorial

‘La chica de los ojos morados’, el debut como novelista del salmantino Jorge Mayo

Actualizado 07/05/2020
Redacción

El día 15 de mayo, el autor presentará oficialmente su libro vía online mediante un directo en su cuenta de Instagram

Tras casi ocho años escribiendo cómo 'hobby', Jorge Mayo acaba de lanzar su primera novela de las manos de Acen Editorial. Se trata de 'La chica de los ojos morados', un libro que está conquistando a los adolescentes en estos tiempos tan solitarios y se puede adquirir por 18.95 euros (gastos de envío gratis hasta el 15 de mayo).‘La chica de los ojos morados’, el debut como novelista del salmantino    Jorge Mayo   | Imagen 1

El día 15 de Mayo, el autor presentará oficialmente su novela vía online mediante un directo en su cuenta de Instagram. Al mismo tiempo, se activará la venta en formato ebook pudiéndose comprar así en formato físico y digital. Muy pronto, comenzará a llegar a las librerías.

'La chica de los ojos morados' narra una pequeña etapa de la adolescencia en la que cinco jóvenes se conocen por casualidad en un día oscuro. Estas son las impresiones del autor

¿Cómo te sientes ante la publicación del libro?

Me siento muy ilusionado, orgulloso y terriblemente nervioso. Suelo ser bastante cauto a la hora de afrontar situaciones nuevas en mi vida. Me siento muy agradecido y apoyado por mis familiares y amigos en esta nueva etapa. Siempre he dicho que para mí, terminar de escribir mi primera novela es un sueño cumplido. Está etapa va aun más allá de lo previsto, por lo que el miedo comienza a crecer poco a poco en mí. Estoy intrigado por ver cómo será recibido por los lectores. Quizás, la sensación de no saber si gustará o no, es lo que peor llevo. Es cierto que la gente más allegada a mí que ha leído el libro me han dado respuestas completamente positivas pero aun así no termino de creérmelo, me encuentro en una burbuja.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

La chica de los ojos morados es una novela juvenil que narra la historia de un grupo de chicos y chicas que se conocen un día por casualidad. Es una novela escrita mediante punto de vista de personaje en la que, en cada capítulo, te pones en la piel de uno de los cinco personajes y comprendes la historia desde su perspectiva.

‘La chica de los ojos morados’, el debut como novelista del salmantino    Jorge Mayo   | Imagen 2¿Cómo fue el proceso de creación?

El proceso fue largo y con muchos altibajos, parones y contratiempos. Empecé a escribir esta novela hace seis años y por temas de estudio y trabajo siempre terminaba parando la escritura. De vez en cuando también se colaba por ahí alguna que otra novela de fantasía que tengo entre manos. Hace, aproximadamente, un año y medio, decidí retomar esta historia con el objetivo de terminarla y poder así descubrir si por lo menos a la gente de mi entorno le gusta lo que escribo.

¿Cuál fue tu inspiración?

La vida cotidiana de los jóvenes fue mi mayor inspiración, puede que un poco también mi vida. Una vida tranquila debido a la monotonía de los estudios pero también alocada y con muchas distracciones debido a las amistades, tanto buenas como malas y sobre todo, a la llegada del amor y la multitud de sentimientos que se encuentran a flor de piel en esta época.

¿Qué hay de ti en este libro?

Mucha gente de mi entorno dirá que este libro soy yo, que es mi vida, mi pasado. Eso es una afirmación parcialmente incorrecta. El libro contiene diversas pinceladas que yo he vivido. En él, se encuentran detalles muy relacionados conmigo como personas, lugares, situaciones incomodas y otras no tanto. Es una novela que narra y describe la vida de los adolescentes, su día a día. La forma de contar cada una de las historias que les ocurren a los cinco personajes. Esa forma tan personal de escribir es lo que destacaría del libro, esos puntos de vista cuando cada personaje vive, siente y piensa a su manera.

¿Tienes más proyectos en mente?

Por supuesto. Siempre me gusta tener la mente ocupada con nuevos y antiguos proyectos. Actualmente estoy escribiendo mi primera novela del género de fantasía épica. Siempre me ha gustado mucho la magia, las espadas y las criaturas fantásticas. Trabajo en una historia pequeña que se desarrolla en un nuevo mundo muy grande lleno de peligros en el cual, las diferentes razas luchan entre ellas por el dominio. Este nuevo proyecto surge tras retomar una idea que se encuentra en mi cabeza desde hace mucho tiempo, porque al fin y al cabo, comencé en esta pasión escribiendo historias muy pequeñas de fantasía épica.

EL AUTOR

Jorge Mayo, pseudónimo de Jorge Hernández, nació en Salamanca en los primeros años de la década de los noventa. Allí, estudió Gestión Administrativa y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Al terminar sus estudios, comenzó a trabajar como desarrollador de aplicaciones. Actualmente trabaja como programador informático. Desde bien pequeño, descubrió una de sus grandes pasiones, la lectura. Aunque la fantasía es lo suyo, también le encantan las novelas juveniles. Al cumplir dieciocho años, las ganas de escribir nuevos relatos que tenía en su cabeza se apoderaron de él. Es así como, hace varios años, surgió la idea de La chica de los ojos morados. A día de hoy, ya trabaja en su segunda novela. El género fantástico con el que empezó a desarrollar sus pequeñas historias ha vuelto, transformado en un pequeño proyecto que transcurre en un mundo nuevo, gigantesco, fantástico y lleno de peligros. Proyecto Helado es su nombre en clave que utiliza en sus redes sociales.

SINOPSIS

La adolescencia, esa fantástica etapa que comienza realmente al dejar atrás el colegio. La vida en el instituto se inicia y con ella, el Bachillerato. Conoces gente nueva, de todo tipo. Personas alocadas, personas sencillas. Rober y Ángel son dos grandes amigos. Llevan una vida tranquila y bastante encarrilada. Nada les pilla de imprevisto hasta que, de un día para otro, por casualidad, conocen a Meri, María y Patricia, tres grandes amigas. Rober, se ha convertido en un atractivo joven pero todavía sigue sin creer en sí mismo; Ángel, derrocha simpatía por donde pisa, aunque aún continúa con su fama de chico raro. Por otro lado, María, es la que más se ha transformado de las tres amigas, el patito feo ha crecido y se ha convertido en un joven cisne; Meri, vigila y sueña con esos ojos que tanto la caracterizan mientras espera a la persona ideal con temor de que se descubra su secreto; Patricia, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondida. Son cinco chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Ninguno se imagina cómo va a cambiar su vida con los acontecimientos que vivirán juntos.

Comentarios...