Domingo, 25 de octubre de 2020
Alfoz al día

Bando de la alcaldesa de Cabrerizos con recomendaciones para la actividad deportiva

Está permitida la salida por los caminos rurales cumpliendo con una distancia de seguridad superior a los dos metros
Alberto Marcos, atleta, en Cabrerizos. Foto de archivo

Un bando del Ayuntamiento de Cabrerizos incluye recomendaciones y normas para las salidas del confinamiento, con motivo de paseos o la práctica deportiva. Este es su texto:

Los vecinos de Cabrerizos mayores de 14 años podrán realizar paseos en compañía de una persona de su unidad de convivencia o cuidador, en zonas cercanas a su domicilio (no más de 1 kilómetro) con un horario de 6 a 23 horas.

Las salidas para la práctica de deporte se realizarán de manera individual y dentro de los límites del municipio sin el límite del kilómetro.

Los menores de 14 años podrán salir un máximo de 1 hora a una distancia de 1 km de su domicilio y entre las 12:00 y las 19:00 horas

RECOMENDACIONES

- Los paseos se realicen, en la medida de lo posible, por las aceras de su derecha guardando una distancia de seguridad superior a 2 metros con respecto a otras personas que no sean de su unidad de convivencia.

- Se recomienda a las personas mayores de 70 años que efectúen sus salidas de 10:00 a 12:00 de la mañana o de 15:00 a 17:00 de la tarde, dado que son un colectivo de alta vulnerabilidad.

- Se evitará la salida de los niños a los supermercados, farmacias, kioscos para evitar concentraciones en estos establecimientos.

- No deberá salir ningún vecino si tiene fiebre o algún síntoma relacionado con el COVID-19.

- Dada la amplitud del horario de salida, para que no se produzca la de todos al mismo tiempo, se recomienda que los vecinos que no estén trabajando, salgan por la mañana.

- Insistimos en la no utilización de los parques infantiles.

- Está permitida la salida por los caminos rurales cumpliendo con las condiciones anteriores.

- Ni los niños ni los adultos podrán interactuar con otras personas que no sean de su unidad de convivencia.

- Los niños pueden hacer uso de sus bicicletas, monopatines u otros juguetes, al igual que para la práctica deportiva se podrán utilizar bicicletas, patines…

- Rogamos se abstengan de tocar cualquier tipo de mobiliario urbano (bancos, papeleras, juegos, vallados, farolas, puertas de otras viviendas, timbres ……)

Al mismo tiempo se recuerda a los propietarios de mascotas que estos deben ir atados en todo momento, máxime cuando pueden encontrarse con otros vecinos en la calle