Miércoles, 27 de mayo de 2020

El salto a Internet, una oportunidad de crecimiento para las empresas salmantinas

El SEO es un conjunto de técnicas que permite a un sitio web colocarse entre los primeros resultados de búsqueda para aquellas palabras claves propias de su negocio

Sobrevivir en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado no es fácil para las empresas, especialmente para las PYMES que han desarrollado su actividad de manera tradicional. El salto a Internet y al mundo digital puede ser una oportunidad de crecimiento para las empresas salmantinas para llegar a un número mayor de potenciales clientes.

Es de vital importancia el uso de Internet para que las empresas de la provincia salgan a vender sus productos al resto de España para salir adelante y mantener su actividad. Pero no sirve de nada crear una web y dejarla sin uso alguno, ya que la visibilidad será igual que si no se hubiera creado. Aquí es donde entra en juego el marketing y su importancia para hacer crecer los proyectos digitales.

La importancia del marketing para el salto digital: el SEO como herramienta clave

Además de conseguir una web bonita y bien diseñada, el objetivo es hacerla visible a potenciales clientes que necesiten de los productos o servicios de la empresa. Esto se consigue únicamente a través de acciones de marketing digital, especialmente a través del SEO para favorecer el posicionamiento web salamanca, que es “la mejor rama del marketing online para captar nuevos clientes en Internet”, asegura Borja Aranda Vaquero Consultor SEO y diseñador web.

El SEO es un conjunto de técnicas que permite a un sitio web colocarse entre los primeros resultados de búsqueda para aquellas palabras claves propias de su negocio. De esta forma, cuando un potencial cliente busca “jamones de Salamanca”, la empresa que mejor trabaje sobre esta “palabra clave” logrará aparecer en primer lugar y, con ello, recibir más visitas y más compras de los clientes de todo el país.

Los resultados para posicionar un sitio web a nivel SEO se empiezan a ver tras semanas e incluso meses pero el esfuerzo merece la pena, ya que así se evita estar permanentemente realizando campañas de publicidad de pago en Google para captar nuevos clientes. Pero el SEO es complejo y se ha de estar bien asesorado por un profesional SEO de confianza que te ayude desde a elegir el mejor hosting en españa a posicionar tu web en las primeras posiciones de Google.

Otros aspectos del marketing para hacer crecer un negocio en el mundo online

Ya hemos visto que crear un sitio web y trabajar de mano de un profesional el posicionamiento SEO del proyecto son los dos factores más importantes del marketing para conseguir visibilidad y nuevos clientes. Pero el marketing digital también incluye otras acciones que, en conjunto, ayudan a afianzar a cualquier empresa que se inicia en el mundo online.

Hablamos del uso de redes sociales para crear cuentas corporativas para la empresa o de crear un blog con contenidos interesantes en el sitio web que atraiga a nuevos consumidores. Y es que todo esfuerzo suma cuando se trata de dar el salto al mundo online para llegar a clientes de toda España y hacer crecer el negocio.