Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo aprovechar el confinamiento para estudiar online
X
Preparar oposiciones

Cómo aprovechar el confinamiento para estudiar online

Actualizado 22/04/2020
Carlos Matías

Si en la vida cotidiana habitual nos quejamos de que nuestras actividades nos impiden disponer de tiempo para formarnos, ésta es la ocasión que debemos aprovechar

Si toda crisis es una oportunidad, la que actualmente nos obliga a un confinamiento que se viene prolongando desde hace semanas puede permitirnos estudiar online, para perfeccionar conocimientos o preparar oposiciones.

Cómo aprovechar el confinamiento para estudiar online. Si en la vida cotidiana habitual nos quejamos de que nuestras actividades nos impiden disponer de tiempo para formarnos, ésta es la ocasión que debemos aprovechar. Quién sabe si, al final de esta crisis sanitaria, podemos salir reforzados y mejor preparados para desempeñar nuestro trabajo actual, desarrollar habilidades y competencias, promocionar laboralmente, dar un giro a nuestras vidas profesionales y afrontar nuevos retos.

Una buena opción es estudiar en Infoclases, con sede social en Madrid, que imparte formaciones online y, por tanto, "sin fronteras" ni limitaciones geográficas. Pero también puede dar clases presenciales, colectivas o particulares, por numerosas localidades de todo el territorio nacional. Clases presenciales que, como es obvio, han quedado interrumpidas durante este confinamiento.

La mayor demanda que recibe esta plataforma de sus formaciones online y presenciales procede de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Córdoba, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao o Alicante, entre otras localidades.

Oposiciones

Pero si ya has superado la etapa de enseñanza obligatoria, tienes una diplomatura, grado o licenciatura universitaria y consideras que esta época de encierro en casa representa el momento de prepararse una oposición, lo más aconsejable es recurrir a una plataforma especializada como Opositer.

Esta plataforma docente tiene el Sello de Confianza Online y mantiene acuerdos de colaboración con las universidades Nebrija, de Madrid, y Europea Miguel de Cervantes, de Valladolid.

Infoclases: refuerzo escolar online

La plataforma tiene especial interés en esta larga temporada de confinamiento forzoso por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), en la que están suspendidas todas las actividades docentes y la forma en la que dar fin al curso académico se plantea como un debate de hondo calado social. Es una buena opción para que los padres puedan asegurarse de que sus hijos progresan en sus estudios y refuerzan o repasan conocimientos.

En ella se pueden recibir clases de todo tipo de materias, como Matemáticas, Refuerzo escolar en general, Lengua castellana y literatura, Física, Química, Dibujo Técnico, Latín, cursos de Preparación para la Selectividad, o EVAU, Estadística, Contabilidad, Economía, Macroeconomía, Microeconomía, Inglés, Inglés Nativo, Francés, Alemán o Excel.

Las materias más buscadas

Las materias más buscadas por los alumnos son las Matemáticas, el Refuerzo escolar, Lengua castellana y literatura, materias como la Física y la Química; el Dibujo Técnico; el Latín; Estadística; Contabilidad; Economía o prepraci´`on para la EVAU, por ejemplo. Los idiomas más demandados son el inglés, francés, alemán y chino. En materias relativas al mundo de la economía y a empresa, Economía, Estadística, Contabilidad, Macroeconomía y Microeconomía.

Para la enseñanza de informática, los cursos más demandados son los de manejo de Excel, Photoshop paquete de Office, Ofimática e Internet en general.

El alumno puede encontrar toda clase de materiales didácticos, infografías, esquemas, textos, vídeos, presentaciones? Se imparten todas las disciplinas, con profesores cualificados, a unos precios ventajosos a partir de los ocho euros la hora. La comunicación del docente con sus alumnos es directa, personalizada, ágil y fluida.

Opositer: preparar oposiciones

Si, como ya hemos dicho, has superado la etapa de enseñanza obligatoria y no quieres permanecer aburrido y ocioso en casa, preparar oposiciones en una plataforma especializada como Opositer puede representar la oportunidad de encontrar una salida laboral estable al final del encierro doméstico impuesto por el Estado de Alarma.

Esta plataforma docente con acuerdos de colaboración con la Universidad Nebrija de Madrid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid prepara oposiciones con cursos homologados en Educación, Justicia y Sanidad (para personal no sanitario).

Son cursos baremables, que tienen validez para sumar puntos en la fase de concurso, dentro del apartado de méritos. Sus formaciones a distancia son válidas en todo el territorio nacional, con independencia de la comunidad autónoma donde el opositor se presente a las pruebas correspondientes.

Opositer ha desarrollado un catálogo de cursos para oposiciones orientados a ampliar los conocimientos con aplicación práctica profesional, pero siempre manteniendo el enfoque en la validez para la correcta homologación de los cursos para oposiciones y que cumplan con los requisitos de las convocatorias que van saliendo cada año.

Gran variedad de materias

Los cursos homologados para oposiciones en Justicia abarcan: auxilio judicial; tramitación procesal y gestión procesal. En Educación: oposiciones a Infantil, oposiciones a Primaria, oposiciones a Secundaria, oposiciones a FP y EOI. Y en Sanidad (personal no sanitario): administrativos y auxiliares administrativos; pinches y cocineros; celadores y celadores conductores.

Son cursos que abarcan desde las veinticinco horas hasta las trecientas horas, sobre la Constitución Española de 1978; la ejecución civil; aplicaciones ofimáticas como Ms Word, Ms Excel y Ms Outlook; ofimática en el entorno sanitario, como Access, Excel, Word y correo electrónico; nuevas tecnologías en la educación; neurociencia aplicada a la educación; prevención de riesgos y salud laboral en el entorno sanitario y un largo etcétera.

Comentarios...