Jueves, 4 de junio de 2020

Seat ya fabrica 100 respiradores al día y prevé alcanzar los 300 a final de semana

La industria española se está adaptando rápidamente para cubrir la demanda de material sanitario
Varios operarios trabajan en la cadena de producción y montaje del proyecto de respiradores de SEAT - David Zorrakino - Europa Press

Seat ya está fabricando 100 respiradores al día y prevé alcanzar las 300 unidades a finales de semana, según ha explicado el responsable del proyecto de respiradores de la firma automovilística, David García, en declaraciones a Europa Press este martes. 

La compañía empezó a producir respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell (Barcelona) el pasado viernes, después de que el dispositivo fuera autorizado por parte de la Agencia Española del Medicamento. García ha explicado que un equipo de trabajo se puso a pensar en las alternativas técnicas que podían plantear para ayudar durante la crisis sanitaria del coronavirus y una de ellas fue la del respirador.

"Empezamos a buscar cómo podíamos fabricar en serie un respirador. Buscamos diferentes alternativas, elegimos la más sencilla de extrapolarla a producción masiva. Adaptamos un diseño a sus materiales para realizar una producción masiva", ha sostenido.

La carcasa del respirador es de acero inoxidable y han integrado el motor del limpiaparabrisas para poder hacer el movimiento de las levas, mientras que para todo lo relacionado con tornillería y pasamuros utilizan piezas del coche para que sean fácilmente localizables, y como fuente de energía una fuente de alimentación de un ordenador.

García ha explicado que toda la compañía está implicada en el proyecto y que una vez se termina pasa al departamento de expedición, que se encarga de enviar los respiradores a los hospitales según las peticiones de los mismos.