Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitaminas de ánimo social desde las redes sociales
X
Estado de alarma en la comarca

Vitaminas de ánimo social desde las redes sociales

Actualizado 05/04/2020
Jorge Holguera

El Ayuntamiento de Villoria mantiene informados a los vecinos y amigos de la localidad de un modo juvenil y alegre especialmente durante estos días de estado de alarma a través de su página de Facebook

El Ayuntamiento de Villoria informa diariamente a través de su página de Facebook. Ofrece a sus seguidores unos buenos días con una imagen y un comentario cargados de "ánimo que les ayude en este momento". Desde este herramienta social destacan su carácter "superdinámico" y explican que cuenta con seguidores hasta en lugares remotos como "Argentina o Suiza".

Desde este medio ofrecen las noticias "de un modo juvenil y alegre, haciendo algún chascarrillo".

Las redes sociales, los altavoces desde Ayuntamientos u otros edificios se están convirtiendo en los medios de comunicación locales más recurridos para informarse entre vecinos en estos tiempos de refugio en el hogar. E Villoria también lo hacen desde Besana.

El Facebook del Ayuntamiento de Villoria da a conocer cada trabajo de desinfección agradeciendo a quien la realiza. Se ofrece cada medida adoptada por el Consistorio. Desde este espacio virtual ofrecen mensajes de esperanza, ánimo y motivación.

Esta red social permite la interacción, que es permitida por esta página, acogiendo agradecimientos y elogios pero también dando cabida a quejas que son respondidas y atendidas, en la medida de las posibilidades. También se dan a conocer noticias tristes como las despedidas de seres queridos en un momento en que hasta ese ritual está limitado por la delicada situación. Pero esta es una forma de ofrecer un espacio de recuerdo a esas personas.

Entre otras informaciones originales ofrecidas desde esta red social, se pudo escuchar en vídeo a un sacerdote, hijo de la villa, que relató su experiencia tras superar la enfermedad. También se informa de otros movimientos de hijos de la villa, como el trabajo que están llevando a cabo militares entre los que se encuentra el capitan Alejandro López, que dirigío el apoyo al montaje del hospital en IFEMA entre otras misiones.

Villoria muestra su carácter abierto, creativo y su intensa vitalidad a través de este espacio, que cada día ofrece su primer saludo del día con altas dosis de energía para marcar el inicio de un nuevo día con a esperanza viva.

Comentarios...