Jueves, 4 de junio de 2020
Las Villas al día

Las áreas de salud de Villoria y Cantalapiedra suman 129 enfermos detectados

Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León
Mapa de la situación epidemiológica en la región. / Fuente: Junta de Castilla y León

El número de personas detectadas con coronavirus en la comarca suma 129, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en su informe de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) en la región. La zona básica de salud de Villoria registra 121 personas enfermas por coronavirus, la de Cantalapiedra, ocho. Son personas enfermas con tarjeta sanitaria en estas zonas básicas de salud acumuladas desde el 1 de marzo según informa la misma fuente, no obstante cabe aclarar que del jueves al viernes se registró una baja en los datos de la zona básica de salud de Cantalapiedra cuya causa se desconoce. Subrayar que desde Tarazona de Guareña comunican que no se ha diagnosticado fallecido por coronavirus.

La zona básica de salud de Villoria está compuesta por las siguientes localidades: Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Moríñigo, El Pedroso de la Armuña, Villoria y Villoruela.

La zona básica de salud de Cantalapiedra está integrada por: Cantalapiedra, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas, Tarazona de Guareña, Villaflores y Zorita de la Frontera.