Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actores salmantinos se unen para interpretar desde sus casas un fragmento de 'El Lazarillo de...
X
Día Mundial del Teatro

Actores salmantinos se unen para interpretar desde sus casas un fragmento de 'El Lazarillo de...

Actualizado 27/03/2020
Redacción

Con Katúa & Galea, La Befana, La Chana, Teatro de Poniente, Foroasteros, Intrussión , Fernando Saldaña, Edulogic, Kamaru, Kuro Neko , Animarts y Raúl Vacas

Actores y actrices de Salamanca se han unido virtualmente para interpretar, cada uno desde su casa, un fragmento de 'El Lazarillo de Tormes', representación que han compartido a través de la web www.ciudaddecultura.org y de las redes sociales.

De esta forma, con la puesta en escena de una parte de la obra picaresca y pieza de la literatura universal, el Ayuntamiento de Salamanca y varias compañías de teatro profesionales de la ciudad se han unido para conmemorar este viernes el Día Mundial del Teatro "sin salir de casa".

Las compañías que han participado en esta iniciativa han sido Katúa & Galea, La Befana Producciones, La Chana Teatro, Teatro de Poniente, Foroasteros Teatro, Intrussión teatro, Fernando Saldaña, Edulogic Producciones, Kamaru Teatro, Kuro Neko Teatro, Animarts producciones y Raúl Vacas.

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro en el año 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial, ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...