Jueves, 2 de abril de 2020

El grupo salmantino Baden Bah! saca nuevo disco en plataformas digitales

El álbum lleva por título ‘V’ e incorpora canciones como ‘Autosuficiencia’ o 'Puede'
El grupo Baden Bah! en directo en una imagen de archivo

El grupo salmantino Baden Bah! ha publicado su nuevo disco, titulado 'V', que recoge una decena de nuevas canciones grabadas hace unos meses, mezcladas y masterizadas por Carlos Lorenzo, y que ya está disponible en las plataformas digitales.

"Siempre hemos querido dar importancia a nuestras letras; en este caso, aunque se compusieron hace más de un año, son tan oportunas para este tiempo de confinamiento como el tema 'Autosuficiencia', un canto a la vida en solitario, o la esperanzadora 'Puede' donde cantamos 'Puede que no nos mate una infección' o 'Y tú y yo, sin saber dónde ir, buscando un lugar mejor para vivir', ha informado Baden Bah!.

'V' es un compendio de canciones de sonido "directo y claro", con ritmos de rock y "pop clásico, castellano y poético con guiños a la rumba, el funky o el rock sinfónico", según la información facilitada.

"Como siempre, hemos cuidado mucho la producción, que ha corrido a cargo del propio grupo. Arreglos de cuerda, vientos y mucho énfasis en los coros. La portada es obra de nuestro batería Jorge Orejudo", ha apostillado el grupo en la documentación aportada a Europa Press.

La formación actual de la banda está conformada por Jimmy (Juan Carlos López) voz y guitarra; Pepe Lomo, guitarras; Jorge Orejudo, batería y Chefo Martín, bajo, teclados y coros.

El disco 'V', en el que también ha colaborado Damián Peña con arreglos de teclados, cuerda, vientos y coros, es el quinto trabajo de la banda salmantina después de 'La ciudad, paso a paso' (2009), 'Aleph' (2012), 'Futuro/a' (2014) y 'Piel sinfónica', grabado en directo en 2017 con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Disco en Spotify

Disco en Google Music