Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo salmantino Baden Bah! saca nuevo disco en plataformas digitales
X
rock y pop clásico

El grupo salmantino Baden Bah! saca nuevo disco en plataformas digitales

Actualizado 26/03/2020
EP

El álbum lleva por título 'V' e incorpora canciones como 'Autosuficiencia' o 'Puede'

El grupo salmantino Baden Bah! ha publicado su nuevo disco, titulado 'V', que recoge una decena de nuevas canciones grabadas hace unos meses, mezcladas y masterizadas por Carlos Lorenzo, y que ya está disponible en las plataformas digitales.

"Siempre hemos querido dar importancia a nuestras letras; en este caso, aunque se compusieron hace más de un año, son tan oportunas para este tiempo de confinamiento como el tema 'Autosuficiencia', un canto a la vida en solitario, o la esperanzadora 'Puede' donde cantamos 'Puede que no nos mate una infección' o 'Y tú y yo, sin saber dónde ir, buscando un lugar mejor para vivir', ha informado Baden Bah!.

'V' es un compendio de canciones de sonido "directo y claro", con ritmos de rock y "pop clásico, castellano y poético con guiños a la rumba, el funky o el rock sinfónico", según la información facilitada.

"Como siempre, hemos cuidado mucho la producción, que ha corrido a cargo del propio grupo. Arreglos de cuerda, vientos y mucho énfasis en los coros. La portada es obra de nuestro batería Jorge Orejudo", ha apostillado el grupo en la documentación aportada a Europa Press.

La formación actual de la banda está conformada por Jimmy (Juan Carlos López) voz y guitarra; Pepe Lomo, guitarras; Jorge Orejudo, batería y Chefo Martín, bajo, teclados y coros.

El disco 'V', en el que también ha colaborado Damián Peña con arreglos de teclados, cuerda, vientos y coros, es el quinto trabajo de la banda salmantina después de 'La ciudad, paso a paso' (2009), 'Aleph' (2012), 'Futuro/a' (2014) y 'Piel sinfónica', grabado en directo en 2017 con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Disco en Spotify

Disco en Google Music

Comentarios...