Jueves, 2 de abril de 2020

 La USAL ofrece consejos psicológicos para afrontar el confinamiento

Los expertos de la institución consideran que hay razones para que en estos días las personas puedan sentirse más "vulnerables", por ello anima a evitarlo

La Universidad de Salamanca (USAL) ha difundido en redes sociales un decálogo de consejos psicológicos que ayuden a afrontar el confinamiento y la situación generada por la propagación del coronavirus.

En concreto, la Unidad de Atención Psicológica de la USAL explica que hay razones para que en estos días las personas puedan sentirse más "vulnerables", por ello anima a seguir una serie de pautas que ayuden a evitarlo.

Por ejemplo, anima a los ciudadanos a establecer rutinas que permitan organizar el día "de forma activa", también insta a mantener la calma y manejar la ansiedad, además de potenciar el humor y mantener el contacto telefónico o por redes con las personas queridas.

Igualmente, aboga por practicar la solidaridad y ofrecer apoyo a las personas mayores o dependientes, actuar con responsabilidad y compromiso para prevenir el contagio, manejar los miedos, hacer ejercicio físico, potenciar hábitos saludables en la alimentación, y seleccionar y limitar la información.