Sábado, 4 de abril de 2020

Las máscaras protectoras fabricadas por voluntarios llegan hospitales, centros de salud y residencias

“Ahora lo que necesitamos material para las impresoras (filamento), no admitimos donaciones en dinero, pero si les podemos indicar dónde pueden comprarlo en Salamanca”
Entrega de material en el centro de saludo Garrido Norte

El Clínico, el Hospital Virgen de la Vega, la residencia de mayores de Cabrerizos o los consultorios de Garrido Norte y La Alamedilla han recibido en las últimas horas máscaras de protección fabricadas con impresoras 3Dpor un grupo de voluntarios salmantinos que se coordina a través de la red social Télegram.

“Ahora lo que necesitamos es material para las impresoras (filamento). No admitimos donaciones en dinero, pero si les podemos indicar dónde pueden comprarlo en Salamanca (o donde ellos quieran ) y donarlo”, explica uno de estos emprendedores solidarios.

Esta semana, para seguir con esta labor pedían los materiales básicos: láminas de acetato tamaño A4 de 180 micras o superior y todo tipo de  gomas (de mercería) para la sujeción de las máscaras.

Los interesados en colaborar con los voluntarios de Salamanca que fabrican estas caretas protectoras pueden contactar con el correo donaciones.covid.salamanca@gmail.com o con el grupo de télegram CV19_FAB_ SALAMANCA_ESP

Colaboración de empresas

Algunas empresas han respondido a la llamada, como el caso de la Papelería San Fernando o la tienda Arreglos de Ropa Retoques, de Raquel Hernández, aunque todavía hace falta más material.

Por su parte, el hipermercado E.Leclerc Salamanca, con la colaboración de Ecotisa, ha comenzado a fabricar, en sus impresoras 3D, unas caretas protectoras para todo su personal y ha anunciado que se compromete a continuar fabricándolas para donarlas”. Desde la dirección destacan que “es tiempo de estar todos unidos y colaborar los unos con los otros, y no hemos dudado en aportar nuestro granito de arena fabricando más caretas para donarlas”.

  • Otra nueva entrega en el Clínico
  • Material entregado hoy en el CAMP La Salle (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica)
  • Entrega de material en el centro de salud de la Alamedilla
  • Entrega de material en la residencia de mayores de Cabrerizor
  • Entrega de material en el Hospital Virgen de la Vega
  • Entrega de material en el Clínico