Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el salmantino Marcelino Moronta, antiguo presidente de la plaza de toros de Las Ventas y...
X
OBITUARIO

Fallece el salmantino Marcelino Moronta, antiguo presidente de la plaza de toros de Las Ventas y...

Actualizado 25/03/2020
M.Fuentes

Natural de Valderrodrigo, Moronta estaba muy vinculado a Vitigudino, donde presidió varios festejos taurinos entre 2015 y 2018

Este miércoles 25 de marzo ha fallecido en Madrid el salmantino Marcelino Moronta tras varios meses luchando contra una enfermedad. Moronta fue inspector de la Policía Nacional, presidente de la plaza de toros de Las Ventas y actualmente era presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de plazas de toros de España.

Marcelino Moronta también presidió la plaza de toros de Vitigudino durante los años 2015 y 2018, y fue colaborador de esta casa en las tertulias taurinas organizadas por DIARIO DE SALAMANCA en 2013 con motivo de la Feria de Salamanca.

Aunque residía habitualmente en Madrid, gran parte del verano lo pasaba en su localidad natal de Valderrodrigo, donde mentiene a buena parte de su familia. Como buen aficionado a los toros, era un habitual a los festejos de la Feria de Salamanca, así como en la tradicional corrida del 16 del agosto en Vitigudino, donde mantenía numerosos amigos por su gran carisma.

"Le debemos muchas enseñanzas, reflexiones y buenos consejos, que supo transmitir a través de su ejemplo, ejemplo de generosidad, prudencia, sabiduría y sobre todo ejemplo de buena persona. Descansa en paz amigo, descansa en paz", señalaba la propia ANPTE a través de las redes sociales.

Comentarios...