Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sacyl pide el 'alistamiento' de médicos, enfermeros y auxiliares por la crisis del coronavirus
X
COVID-19

Sacyl pide el 'alistamiento' de médicos, enfermeros y auxiliares por la crisis del coronavirus

Actualizado 25/03/2020
EP

Se trata de una oferta laboral urgente para prestar sus servicios en el nuevo hospital de campaña que se está montando en la Feria de Valladolid

La Gerencia de Salud en Castilla y León ha realizado una oferta laboral urgente en la que solicita el 'alistamiento' de médicos, enfermeros y Técnicos Auxiliares de Cuidados de Enfermería para prestar sus servicios en el nuevo hospital de campaña que se está montando en la Feria de Valladolid con motivo del contagio por coronavirus.

Ante el incremento de casos de pacientes con enfermedad Covid-19 y en previsión de necesitar la apertura del referido hospital en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid, para el seguimiento de pacientes ingresados procedentes de toda la Comunidad, de gravedad moderada, la autoridad sanitaria castellanoleonesa advierte de que se precisan profesionales de Medicina, preferentemente especialidades médicas; profesionales de Enfermería, y Técnicos Auxiliares de Cuidados en Enfermería.

La oferta, que ha sido confirmada a Europa Press en fuentes de la Administración regional, contempla turnos de doce horas con descanso posterior de veinticuatro horas. En cuanto a las ratios, se contempla un médico para 50 pacientes y un enfermero y un TCA para cada 25 ingresados.

La actividad será remunerada, pudiéndose compaginar con la actividad laboral, además de que se facilitará alojamiento y, si fuera necesario, comida. Los interesados pueden remitir sus datos al correo electrónico [email protected]

La orden ha sido firmada por la directora general de profesionales, Mercedes Pérez de Miguel, y el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso José Montero Moreno.

Comentarios...