Jueves, 2 de abril de 2020

Cruz Roja pone en marcha su plan ‘Cruz Roja Responde’ ante el coronavirus

Se trata de la mayor movilización de recursos de la organización en su historia
Imagen de archivo con una campaña de captación de socios de Cruz Roja

Cruz Roja pone en marcha la mayor movilización de recursos de su historia con el plan 'Cruz Roja Responde'. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias en toda España que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. 

Los servicios que pondrá disposición del público son variados. Se ofrecen servicios esenciales, como el de acogida, a personas de extrema vulnerabilidad, protección a refugiados internacionales, personas sin hogar, drogodependientes y mujeres en riesgo por violencia de género, entre otros.

También se quiere mantener el vínculo de acompañamiento social, en este caso por teléfono, debido a la situación de aislamiento. Se seguirá contactando con 4.500 personas pertenecientes a diferentes colectivos vulnerables. 

Se llevarán a cabo acciones para cubrir las necesidades básicas de estas personas, como bienes básicos, alimentarios, de higiene o pago de suministros.

También se ofrece un servicio de Apoyo Emocional a los ciudadanos con el SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA DE APOYO EMOCIONAL en horario de 10,00 A 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a domingo llamando al 923 222 222 que hemos puesto en marcha este viernes pasado, 20 de marzo.

Finalmente, quien desee puede apoyar económicamente a la organización donando dinero a través de diferentes bancos, mensaje de móvil o Bizum. Todas las opciones están disponibles en la web de Cruz Roja.