Miércoles, 1 de abril de 2020
Alfoz al día

Los empresarios del polígono de Los Villares solicitan un alivio fiscal ante la crisis del Covid-19 

La actual situación ha supuesto el cierre temporal de numerosas empresas del municipio y, con ello, una difícil situación económica para hacer frente a los pagos de impuestos, nóminas o a proveedores
Poligono Los Villares

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares (AEPOV), integrada en CES, solicita al Ayuntamiento de Villares de la Reina “colaboración, solidaridad y responsabilidad con los empresarios” del enclave industrial. 

La actual situación provocada por el Covid-19 ha supuesto el cierre temporal de numerosas empresas del municipio y, con ello, una difícil situación económica para hacer frente a los pagos de impuestos, nóminas o a proveedores, entre otros. 

Por estos motivos, y apelando a la responsabilidad del Ayuntamiento de Villares, AEPOV ha solicitado que se reduzca de forma proporcional durante el tiempo que permanezcan cerradas las empresas el pago de impuestos y tasas locales que afectan directamente a la actividad empresarial, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles, la Tasa de Alcantarillado, la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos o el Impuesto de Actividades Económicas. 

El presidente de AEPOV, José Vicente Martín Galeano, subraya que “no entenderíamos que el Ayuntamiento no se pusiera del lado de los empresarios en esta situación tan complicada. Por ello, apelamos a su responsabilidad y solidaridad para apoyar al sector empresarial en esta situación tan difícil, así como que les ayude a que puedan recuperarse rápidamente tras el final de esta crisis de emergencia sanitaria”.