Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte charro combate el parón por el coronavirus con entrenamientos en casa… y muchos retos
X
PARÓN

El deporte charro combate el parón por el coronavirus con entrenamientos en casa… y muchos retos

Actualizado 23/03/2020
Carlos Cuervo

Numerosos profesionales del ámbito local han compartido en sus redes sociales cómo se mantienen en forma con la duda de si volverán a competir esta temporada

La crisis generada por el coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad y una de las partes que más lo ha sufrido es el deporte. En el caso de Salamanca, los profesionales de equipos como el Salamanca UDS, Unionistas, el Perfumerías Avenida -entre otros- o atletas como el kickboxer Richard Huerta han compartido en sus redes sociales sus entrenamientos en casa y se han sumado a los retos que circulan por Internet para pasar la cuarentena de la forma más amena posible, aunque aún tienen la duda de si volverán a competir esta temporada.

Por ejemplo, futbolistas como Dani Sotres o Martín Galván son bastante asiduos a mostrar en Instagram sus sesiones de ejercicio y sus métodos de trabajo ante la falta del material habitual, dado que las garrafas de agua son uno de los aliados del mexicano para mantener el punto. Mientras, Richard Huerta ha tomado la decisión de compartir rutinas de entrenamiento con bandas elásticas o incluso la mesa del salón para no perder la forma.

Además, el challenge de dar diez toques a un rollo de papel higiénico no ha pasado desapercibido tampoco, dado que personalidades como Owen Falconis, Lauris, del Salamanca UDS Femenino, que llegó a atreverse con una naranja, o el propio Jabi Luaces no quisieron quedarse atrás reflejando su talento con el 'balón'.

Además, otros se han atrevido a demostrar sus dotes 'bailando' como el capitán Antonio Amaro, emblema del club del Helmántico, con la idea de hacer más llevadero el encierro.

Comentarios...