Martes, 11 de agosto de 2020
Las Villas al día

Reguero de iniciativas solidarias en Las Villas contra la epidemia

Ayuntamientos, vecinos y profesionales de la comarca se afanan en cumplir el aislamiento, colaborar confeccionando mascarillas, desinfectar las calles y localizar materiales sanitarios para hacérselos llegar donde sean precisos entre otras tareas

Mensajes de ánimo frente a la residencia de Cantalpino. / Jorge Holguera

El COVID19 ha puesto a prueba a toda la comarca de Las Villas. Y las gentes están mostrando su lado más humano y solidario. Cada iniciativa por parte de ayuntamientos o vecinos es respaldada por muchas personas que quieren ayudar. Bien sea para la fabricación de mascarillas, de las que escasean en lugares de atención sanitaria o residencias, o para la desinfección de las calles. Los agricultores están dispuestos a realizar las tareas de fumigación de calles y lugares públicos de forma totalmente altruista. 

En cuanto al aislamiento, por regla general, se está cumpliendo con rigurosidad. Todos quieren evitar la llegada de la epidemia. 

Sobre todo en los pueblos se guardan las mayores precauciones y se teme por la seguridad de los  más débiles, por la protección de los ancianos y enfermos. Hay un cuidado especial por esas personas que tanto han aportado a la sociedad y precisamente ellos quizá en estos momentos sean los más vulnerables, por el virus y las consecuencias psicosociales de la situación actual.