Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Cantalpino con más de 25 voluntarios organizan la inminente fabricación...
X
Medidas para frenar el coronavirus

El Ayuntamiento de Cantalpino con más de 25 voluntarios organizan la inminente fabricación...

Actualizado 22/03/2020
Jorge Holguera

Solicitarán a la gerencia de Salud que les dé el visto bueno para que sean válidas

El Ayuntamiento de Cantalpino, a través de la concejala Elena Sánchez Díaz está organizando todo para fabricar las tan necesarias mascarillas en esta situación alto riesgo de contagio por coronavirus. En estos momentos están a la espera de solicitar a gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León, las características que deben tener las mascarillas que quieren fabricar con un grupo de más de 25 personas que ya se han ofrecido.

Elena lanzó la idea a través de las redes sociales y ha detectado que "todo el mundo quiere colaborar y yo quiero que se sientan útiles", manifiesta. Por ello está trabajando intensamente por cumplir con este reto. En principio, la iniciativa partió de una empresa que iba a gestionar todo, pero esta compañía se ha visto desbordada, por dicha razón Elena ha localizado los materiales. El Ayuntamiento comprará el tejido, pero antes de comenzar quieren asegurarse que una vez fabricadas no van a echarlas para atrás, porque quieren que sean válidas para los sanitarios, que tanto las necesitan y para la residencia.

Los vecinos de esta localidad están ilusionados con poder aportar su colaboración y "no vamos a quitarles la ilusión", manifiesta Elena, quien agradece la disposición de su pueblo y el respaldo que está teniendo cada medida nacional, autonómica o municipal a nivel local.

Comentarios...