Viernes, 10 de abril de 2020

Las trabajadoras de la residencia de mayores de Linares piden ayuda y hablan de una “emergencia total”

El médico y dos residentes daban positivo por coronavirus, además, en las últimas semanas han tenido seis muertos y 12 hospitalizados

Entrada de la residencia de Linares

Las trabajadoras de la Residencia Comarcal de Mayores de Linares de Riofrío han pedido la intervención de las autoridades sanitarias, en una entrevista emitida por Radio Salamanca, debido a la difícil situación que se da en este centro.

Tras el positivo de coronavirus del médico que los atendía y los dos internos que fallecían el domingo, la situación no ha mejorado. De hecho, los síntomas se han extendido entre internos y empleadas, aunque, de momento, no se ha podido saber si es por una gripe estacional o por coronavirus.

“Es una emergencia total, nos tendrían que hacer la prueba”, reclaman tras explicar que en las últimas semanas se han registrado seis muertos y 12 ingresos en el Hospital, que están “muy graves”.

“Todas las trabajadoras saturadas, física y mentalmente. Nos dicen que nos vayamos pero no podemos dejar a los residentes solos”, lamentan.

Además, denuncian que carecen de material para proteger a los empleados y que el fontanero del pueblo es el que les facilitado algunos artículos.