Sábado, 8 de agosto de 2020
Las Villas al día

La crisis del coronavirus impide la realización del torneo interescuelas organizado por el Club de Pelota Las Villas

Habían confirmado su participación 300 niños de todas las regiones de España
Cartel del torneo interescuelas cancelado

La pandemia del coronavirus ha motivado la cancelación del torneo interescuelas que había organizado el Club de Pelota Las Villas para los días 20 y 21 de junio. Según fuentes de la organización ya habían confirmado su participación 300 niños de todas las regiones de España. Estos jóvenes deportistas y sus familias ya habían reservado todas las ocupaciones de los alrededores.

 Es la primera vez que se organiza un evento así en la parte sur de Castilla y León, considera Raúl Corredera presidente del Club. En toda la comunidad sólo hay un precedente en Soria. Se trataba esta de una iniciativa organizada por el Club de Pelota de Las Villas y el Ayuntamiento de Villoria, pero que daba participación a diez localidades de la comarca. Había establecidas cinco categorías en las que iban a estar repartidos los chavales, según su edad: benjamines, alevines, cadetes, infantiles y juveniles. Iban a disfrutar de este deporte tradicional en los frontones de: Villoria, Villoruela, Arabayona de Mógica, Pedroso de la Armuña, Huerta, Villoruela, Aldeaseca de la Frontera, Babilafuente, Poveda de las Cintas y Encinas de Abajo.

Se espera que esta interesante iniciativa pueda ponerse en marcha el próximo año.Con ella se dará más visibilidad a este deporte en la zona, y a su vez, estos pueblos serán conocidos por muchas personas procedentes de diferentes partes de España.