Jueves, 2 de abril de 2020

Carlos Sánchez Rodríguez sustituye a Guillermo González al frente de UPA

El nuevo equipo, con más peso de la mujer rural, se marca el reto de luchar por la repoblación de los pueblos “con propuestas reales y eficaces”

Imagen de la nueva Ejecutiva de UPA Salamanca

Después de 20 años al frente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Salamanca, Guillermo González deja la Presidencia del sindicato agrario. La medida se conoció durante la celebración del VIII Congreso de UPA Salamanca.

Carlos Sánchez Rodríguez toma el relevo. Natural de Valdecarros, este ingeniero agrícola lleva 25 años defendiendo los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia.

Desde UPA explica que la renovación rejuvenece la Ejecutiva y otorga un mayor peso a la mujer rural en los `puestos de responsabilidad.

El equipo encabezado por Sánchez se ha marcado el reto de defender la agricultura familiar, apostar por la modernización de las explotaciones para lograr mayores rentabilidades, luchar por la repoblación de los pueblos “con propuestas reales y eficaces” y apostar por las nuevas tecnologías en la relación con los afiliados. En esa misma línea, se marcan el reto de poner a disposición de sus afiliados servicios que faciliten “la cada vez más complicada relación entre agricultura y administración”.