Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres detenidas por robar ropa valorada en 400 euros de tiendas de la calle Toro
X
entre los 18 y 28 años

Tres detenidas por robar ropa valorada en 400 euros de tiendas de la calle Toro

Actualizado 10/03/2020
Redacción

La Policía Nacional recupera el botín e intercepta los tres cuchillos que utilizaban para desactivar los dispositivos de las alarmas

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 28 años, como presuntas autoras de delitos de hurto cometidos en diferentes tiendas de la zona comercial de la calle Toro.

Usaban el método de forzamiento de los sistemas de alarma. De hecho, en el vehículo en el que se desplazaban los agentes encontraron distintos artículos, sistemas de alarma y tres cuchillos que utilizaban para forzarlos.

Dos de ellas entraban con bolsas en distintas tiendas, mientras la tercera permanecía deambulando en el exterior, mirando en todas las direcciones e incluso entrando y saliendo de los locales, simulando hablar por teléfono y en actitud vigilante, hasta que las que habían permanecido en el interior salían.

Finalmente, se dirigieron hacia el aparcamiento de Santa Eulalia, donde la Policía interceptaba el vehículo a la salida del mismo. Llevaban en el maletero bolsas, alguna de ellas conteniendo en su interior otra de cartón forrada con papel de aluminio, para eludir los sistemas de alarma, todas ellas con artículos etiquetados de distintos establecimientos.

Además, en la guantera de una de las puertas del vehículo se localizaron varios sistemas de alarma forzados y un cuchillo de cocina, presuntamente utilizado para el forzamiento y en la consola central un estuche con otros dos cuchillos iguales que el anterior.

Las mujeres no pudieron justificar la adquisición de los artículos, reconociendo finalmente que eran sustraídos. Después, en las tiendas, se constató que las prendas intervenidas tenían un valor superior a 400 euros.

Comentarios...