Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta celebrará la I Semana Cultural de las Personas Mayores
X
SE CELEBRARÁ ENTRE EL 16 Y EL 21 DE MARZO

Santa Marta celebrará la I Semana Cultural de las Personas Mayores

Actualizado 10/03/2020
Paula Zorita

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Santa Marta, junto al grupo GESS, han organizado una serie de actividades destinadas a las personas mayores del municipio

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, junto al grupo GESS, han organizado la I Semana Cultural de las Personas Mayores que se celebrará desde el día 16 y hasta el 21 de marzo. Según ha apuntado la concejal de mayores, María Esther Casado, "se trata de una iniciativa apoyada por la Diputación de Salamanca y que pretende ser la primera de muchas que se celebre, puesto que creemos que es un proyecto que va a tener gran respuesta por parte de las personas mayores".

Las actividades serán variadas e irán desde el teatro, cine o bingo, hasta actividades deportivas como paseos saludables o charlas sobre nutrición y salud. Una nutrida programación que pretende ser objeto de desarrollo de funciones sociales entre los mayores del municipio y de la comunicación en todas sus formas. Comenzará el próximo día 16 a las 11:00 de la mañana con la inauguración institucional y posteriormente, un profesional ofrecerá una charla-coloquio sobre el tema de las herencias mientras disfrutan de pastas y café. A las 16:00 h los participantes podrán disfrutar de una tarde de cine en el Centro Comercial El Tormes.

El día 17 a las 11:00 h de la mañana se celebrarán las 'Mayorlimpiadas', con juegos adaptados para ellos. Por la tarde tendrá lugar un encuentro de poesía a las 16:00 h. El jueves 19 de marzo a las 11:00 h y hasta las 12:00 h habrá una charla sobre salud, para prevenir caídas, impartida por un médico de Santa Marta. Posteriormente habrá un taller de jamón y degustación de licores sin alcohol. El viernes 20 se ha organizado un paseo saludable de 10:00 a 11:30 h. después desayunarán en el Edificio Socio-Cultura. Después del paseo habrá una charla sobre nutrición.

Por la tarde, a las 16:00 h. habrá Bingo y posteriormente están programadas tres sesiones de monólogos a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas de la compañía de teatro 'Nueva Escena'. El sábado 21 de marzo, para finalizar la semana cultural, se celebrará el baile de mayores en la Sala Multiusos.

Comentarios...