Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclo de cine de jurídico se realizará en la Filmoteca con dos películas y un documental
X
días 10, 17 y 24 de marzo

El ciclo de cine de jurídico se realizará en la Filmoteca con dos películas y un documental

Actualizado 09/03/2020
Redacción

La entrada será gratuita, abierta a todo el público, hasta completarse el aforo, y darán comienzo a las 19.30 horas

La Fundación Torre del Clavero ha preparado un nuevo ciclo de cine jurídico, que este año alcanza la décima edición. "Seguimos apostando por el cine como vehículo de acercamiento de los valores de la Abogacía a la sociedad, a nuestro quehacer diario y a la importancia del enfoque jurídico de los temas que nos preocupan", explicaban los organizadores.El ciclo de cine de jurídico se realizará en la Filmoteca con dos películas y un documental | Imagen 1

Como en anteriores ocasiones el ciclo se desarrollará en tres jornadas, programadas para los martes días 10, 17 y 24 de marzo, con la proyección de las películas 'Una íntima convicción' (2018), que contará con Pedro Pérez Castro como presentador, el documental 'La defensa, por la libertad' (2019), en el que participará su directora Pilar Pérez Solano y de Alejandro Ruiz Huerta, superviviente del atentado de Atocha, "con quien podremos compartir su experiencia en aquellos años que dieron paso al sistema democrático". Y la cinta 'El proceso Paradine' (1947), que comentará Federico Bello Landrove.

Las proyecciones tendrán lugar todas ellas en la Filmoteca de Castilla y León, sita en la Casa de la Viejas, calle Gonzala Santana, 1. La entrada será gratuita y abierta a todo el público, hasta completarse el aforo y darán comienzo a las 19,30 horas, comenzando con una breve presentación con la que se dará paso a la proyección y posteriormente habrá un coloquio con la intervención de los presentadores y del público que desee participar, para ahondar en los detalles que todo largometraje encierra.

Foto de Javier Herrero

Comentarios...