Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida reina en su Copa y no da ninguna opción al Ensino Lugo (89-43)
X
COPA DE LA REINA

El Perfumerías Avenida reina en su Copa y no da ninguna opción al Ensino Lugo (89-43)

Actualizado 05/03/2020
Carlos Cuervo

Las de Miguel Ángel Ortega cuajaron un sólido encuentro ante su rival y se medirán en semifinales a un Araski que dio la sorpresa ante el Gernika

El Perfumerías Avenida reinó en su Copa y no dio ninguna opción al Ensino Lugo (89-43) en su eliminatoria de los cuartos de final. Las salmantinas cuajaron un sólido encuentro ante su rival en todos los aspectos del juego y se medirán en las semifinales de este sábado por la mañana a un Araski que dio la sorpresa ante el Gernika en el duelo anterior.

Miguel Ángel Ortega apostó por un quinteto formado por Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Maite Cazorla, Temi Fagbenle y Kristine Vitola con la idea de hacer daño a su adversario desde el primer momento y el guión se cumplió. La capitana azulona y la británica firmaron los primeros nueve puntos del equipo charro, mientras que poco a poco se fueron sumando más compañeras como Jewell Loyd a una fiesta en la que el cuadro visitante no estuvo invitado en ningún momento, dado que el primer acto terminó con 28-15 en el luminoso.

Sin embargo, la película se terminó en el segundo cuarto del duelo, puesto que el Ensino Lugo estuvo más de siete minutos sin anotar -solo metió cuatro puntos- ni una sola canasta, mientras que el Pefumerías Avenida ofreció un auténtico recital, especialmente de la mano de una Jewell Loyd que se marchó con 13 puntos al descanso. De este modo, el vendaval azulón acabó demasiado pronto con todo.

Tras el descanso, las anfitrionas quitaron el pie del acelerador y se dejó llevar con la idea de reservar fuerzas para las siguientes fases de la competición en busca del título, por lo que el primer tramo de la segunda parte se saldó con un serio correctivo en el marcador (68-30) para las de Würzburg. Finalmente, el buen hacer colectivo y la inercia hicieron que el Perfumerías Avenida no pasase ni el más mínimo apuro para colarse en las semis tras mostrar un gran nivel en la pista.

FICHA TÉCNICA

Avenida (28+22+18+21): Domínguez, S. (6), Cazorla, M. (8), Hayes, T. (7), Fagbenle, T. (13), Vitola, K. (2), Loyd, J. (17), Hof, E. (12), Samuelson, K. (8), Gil, L. () y Vilaró, A. (7).

Lugo (15-4-11-13): Loyd, K.H. (4), Stanace, A. (7), Nyingifa, A.J. (4), Miller, C. B. (4), Sanchez, B. (2), Dinkins, B. (0), Lopez, A. (4), Aliaga, L. (6), Richard, S. N. (12), Odwyer, F.E. (0) y Ruano, A. (-).

Fotos: Lydia González

Comentarios...