Viernes, 14 de agosto de 2020

Más de 70 niños participan en la VI edición del Torneo Infantil de Ajedrez Colegio Marista

a competición estuvo dividida en cuatro categorías: sub8, sub10, sub12 y sub16
Un momento de la competición

Más de 70 niños se acercaron este domingo a participar en la ya VI edición del Torneo Infantil de Ajedrez Colegio Marista, torneo organizado por el Club Deportivo Ajedrez Salamanca en colaboración con el AMPA del centro escolar. Este evento forma parte del V circuito "Objetivo Ajedrez" destinado a la promoción del ajedrez entre la población infantil de nuestra provincia.

La competición estuvo dividida en cuatro categorías -Sub8, Sub10, Sub12 y Sub16- y en todas ellas la clasificación en los puestos de podio estuvo muy reñida prueba clara del buen nivel de los jóvenes ajedrecistas, así como el gran interés con el que encararon todas y cada una de las partidas. También hay que resaltar el altísimo grado de deportividad y compañerismo con el que han disputado la competición.

Desde el Club Ajedrez Salamanca queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la dirección del Colegio Marista y a su AMPA la inestimable labor que llevan a cabo en la promoción del ajedrez. Cabe destacar que en este colegio se lleva impartiendo esta disciplina como asignatura extraescolar desde hace más de 20 años, conscientes de la enorme utilidad que tiene el ajedrez en en la educación y desarrollo intelectual de los niños. Este año además, como novedad, el ajedrez ha sido incorporado al Club Deportivo del colegio.