Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pájaros de toda España cantan hoy en Santa Marta
X
Isla del Soto

Pájaros de toda España cantan hoy en Santa Marta

Actualizado 29/02/2020
Redacción

La localidad acoge el Concurso Silvestrista Regional de Castilla y León con aves de Cantabria, Madrid y Extremadura entre otros

Santa Marta se convierte hoy en sede del Concurso Silvestrista Regional de Castilla y León, una cita que cuenta con la participación de diversas asociaciones de la Comunidad y otras como Cantabria, Madrid o Extremadura, que acuden a la localidad con aves que compiten con su canto.

"El concurso consta de diferentes canchas,en las cuales los diferentes jueces valoran las aves cantoras a concursar,cada una en su categoría. Las aves se colocan en tandas durante 8 minutos y el juez juzga su cante resultando vencedoras las que queden en mejor posición. Este arte es ancestral, España es pionera y aquí nace está modalidad de concurso en el siglo XIX, que a día de hoy ha ido evolucionando. Aquí concursarán las modalidades de Jilguero limpio, Jilguero campero, verderón, pardillos y todos sus mixtos seleccionados y educados por durante todo el año para este momento. Nuestra asociación se enorgullece de poder ofrecer el concurso con más repercusión hasta el día de hoy en Castilla y León", señaló César García, presidente de la unión Deportiva Silvestrista de Salamanca.

Fotos: Lydia González

Comentarios...