Viernes, 10 de abril de 2020
Alfoz al día

Carbajosa acoge la exposición ‘Paisajes del Alma’

Recoge los trabajos de 23 fotógrafos que plasman la pasión por su tierra en Castilla y León

La muestra se compone de 42 fotografías

La Casa de Cultura de Carbajosa acogerá hasta el próximo día 9 de marzo la exposición de fotografías Paisajes del Alma. Esta muestra recopila el trabajo de 23 fotógrafos que han plasmado en sus imágenes la pasión por su tierra. Una mirada particular que se ha trasformado en 42 instantáneas, que recogen una visión de un territorio lleno de historias y leyendas, de cultura y tradición.

“Partiendo de la libertad creativa absoluta, cada uno de los autores genera un escenario de reflexión capaz de añadir realidad a lo real, de incorporar nuevos aspectos a lo conocido con el objetivo de que en la memoria del visitante a esta exposición perdure el recuerdo de lo vivido". (Gabriel Villamil, comisario de la exposición).

Los artistas que participan en la exposición son: David Arranz, Claudio de la Cal, Enrique Carrascal, Justino Diez, Santiago Farizano, Jesús Formigo, Peio García, Ramón Gómez, Luis López Araico, César Manso, Andrés Martínez Casares, Marian Montesinos, Ricardo Muñoz, Víctor Otero, Antonio Quintero, Raúl Sanchidrián, Henar Sastre, Antonio de Torre, Concha Ortega, Fidel Raso, Alberto Rodrigo - Miguel A. Valdivieso, Gabriel Villamil.

La muestra, que se puede visitar en el municipio en la Casa de Cultura de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.