Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU denuncia subvenciones no justificadas a la Asociación de Empresarios de Hostelería
X
Rechaza la renovación del convenio anual

IU denuncia subvenciones no justificadas a la Asociación de Empresarios de Hostelería

Actualizado 27/02/2020
Redacción

Virginia Carrera considera poco acertado que se aumente la subvención cuando cada año su justificación es reparada por la Intervención municipal

Izquierda Unida ha rechazado la renovación del convenio anual de colaboración con la Asociación de Hosteleros, como cada año, porque cuenta con los informes contrarios de la Intervención municipal

Este año el convenio ha aumentado en 12 mil euros, debido a que la Sociedad de turismo va a sufragar parte de los gastos de la actualización de la página web de la Asociación de Hostelería así como una APP de titularidad y control de dicha Asociación.

Para Virginia Carrera se debe plantear una colaboración estrecha con el sector de la Hostelería, acordando colaboraciones conjuntas y subvencionando actividades concretas. Pero no encuentra acertado subvencionar sueldos de una entidad de carácter privado.

En palabras de Carrera: "esto no es la primera vez que ocurre, todos los años se subvenciona a la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Intervención municipal pone reparos en la justificación porque esta se dedica a salarios de personal, además este año la subvención se aumenta debido a que hay que pagar una APP y la mejora de la web de una asociación privada. Para el señor Rodríguez esto es habitual, para Izquierda Unida esto nunca debe ser el espíritu de un convenio de colaboración.

Carrera defiende que la hostelería es clave de Salamanca, es un motor económico fundamental para la ciudad, tanto la de los barrios como la del centro y el ayuntamiento debería buscar fórmulas de colaboración en torno a la subvención de actividades y no sufragando los salarios de su personal.

Comentarios...