Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chris Pueyo firmará su último libro, ‘La abuela’, este sábado en Salamanca
X
a partir de las 19.OO HORAS

Chris Pueyo firmará su último libro, ‘La abuela’, este sábado en Salamanca

Actualizado 27/02/2020
Redacción

La cita será en El Corte Inglés e incluirá una actuación en acústico del autor

Chris Pueyo visitará este sábado El Corte Inglés de Salamanca para firmar ejemplares de su última obra, 'La abuela'. El evento, que estará precedido de una presentación del libro y una actuación en acústico, comenzará a partir de las 19:00 h. en la Planta Baja del gran almacén de María Auxiliadora.

Joven escritor

Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), más conocido como Chris Pueyo, estudió Literatura General y Comparada. En 2015, debutó con su primera novela, 'El chico de las estrellas', y fue reconocido por su estilo poético y visceral; ya que aún no había aparecido en la literatura española un libro similar que abordase de manera tan concreta la homosexualidad con un lenguaje tan directo y honesto. En 2017 se consagró ante los lectores con un poemario transparente, 'Aquí dentro siempre llueve'.

Tras participar en diversas antologías, ha vuelto a la novela con 'La abuela', una obra llena de amor, sacrificio y delicadeza, que supone el retorno de un autor que goza de un público fiel entre los jóvenes lectores y es muy seguido en redes sociales, con más de 92.000 seguidores en Instagram y 44.000 en Twitter.

'La abuela', una obra madura y contundente

'La abuela' es una novela adulta escrita con el característico estilo del autor, poético y delicado, cargada de reflexiones sobre la vida, la familia y la propia escritura. El libro cuenta la historia de una abuela a través de los ojos de su nieto, plasmada en detalle y adornada con comentarios espontáneos y minuciosos.

Chris Pueyo relata la vida de Carmen, su abuela y pilar, quien le crió durante su infancia y adolescencia, y nos descubre la juventud y madurez de una mujer fuerte e independiente cuya experiencia y recorridos vitales son una lección de valentía y humanidad. En una suerte de vidas cruzadas, la historia de la protagonista se entrelaza con la propia experiencia vital del autor en un libro intergeneracional de testimonio, memorias e historia social del país.

Comentarios...