Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigado un ganadero de Ledesma por maltrato animal en su granja
X
delito de abandono de animales domésticos

Investigado un ganadero de Ledesma por maltrato animal en su granja

Actualizado 27/02/2020
Redacción

La Guardia Civil y veterinarios de la Junta localizaron en la explotación dos ovejas muertas y un poni con problemas de movilidad

La intervención tenía lugar el 19 de febrero cuando Guardias Civiles del Puesto de Ledesma, junto a Veterinarios del servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta, inspeccionaban los animales de una ganadería ubicada en el citado término municipal, debido al seguimiento y acumulación de denuncias sobre bienestar animal relacionadas con esta granja.

Los agentes actuantes pudieron comprobar la existencia de dos cadáveres de la especie ovina, uno de ellos en avanzado estado de descomposición, y de un pony con graves problemas de movilidad e integridad de sus articulaciones.

De manera paralela se pudo descubrir que la explotación ganadera carecía de licencia ambiental y los animales no estaban inscritos en los registros legales correspondientes.

Por todo ello se procedió a investigar al responsable de la explotación, un varón de 73 años de edad y residente en Ledesma, como supuestos autor de un delito de abandono de animales domésticos, siendo a su vez responsables de diversas infracciones a la legislación ambiental y de protección animal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Colaboración ciudadana

Se recuerda que la Guardia Civil mantiene la campaña "Yo si puedo contarlo" para animar a los ciudadanos a denunciar los posibles casos de maltrato o abandono animal que observen.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Comentarios...