Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La EBAU será del 9 al 11 de junio, y la segunda convocatoria del 7 al 9 de julio
X
PRUEBA ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La EBAU será del 9 al 11 de junio, y la segunda convocatoria del 7 al 9 de julio

Actualizado 24/02/2020
Redacción

Otra fecha, el 13 de marzo, tendrá lugar en Castilla y León el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

La EBAU (prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) se celebrará en Castilla y León la segunda semana de junio, en concreto, del 9 al 11 de junio.

La segunda oportunidad de realizar los exámenes será en el mes de julio, del 7 al 9 de julio. Castilla y León es una de las comunidades que opta por celebrar la EBAU en el mes de julio, una decisión mayoritaria, salvo en comunidades como Andalucía, Aragón o Cataluña que mantiene la fecha de septiembre.

Cada año se celebran dos convocatorias: ordinaria (junio) y extraordinaria (julio o septiembre). El alumnado dispone de cuatro convocatorias como máximo para superar la prueba. Si no se presenta a ninguno de los ejercicios no se considerará consumida la convocatoria.

Acceso universidad mayores de 25 y 45 años

El próximo 13 de marzo tendrá lugar el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, respectivamente. En el caso de Salamanca, los exámenes se realizan en el Edificio FES (Campus Miguel de Unamuno). Pruebas de acceso a las enseñanzas oficiales de grado para aquellos que, habiendo cumplido 25 y 45 años respectivamente, no posean ninguna titulación académica que de acceso a la universidad por otras vías. Las notas de los exámenes se publicarán el 19 de marzo.

La cantidad a abonar por los que se presentan al examen para este 2020 ha sido de 91,54 euros en concepto de precios públicos y de 22,88 euros el precio por asignatura opcional de la fase específica para mayores de 25 años.

¿Una EBAU única?

El debate sigue abierto, con posiciones a favor y en contra de una EBAU o prueba de acceso a la universidad única a nivel nacional. El único en manifestarse al respecto ha sido el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que en su reciente visita a Salamanca señaló que "no es necesario", pues se trataría de una medida, que de adoptarse, "empobrecería mucho el trabajo que los alumnos hacen en los centros".

A su juicio, una EBAU única no es idónea "ni por las características del sistema educativo, ni por el modelo de currículo y de Bachillerato, ni por cómo se configura la calificación".

Tras los años de bachillerato, con las calificaciones que ponen los profesores a sus alumnos, "hacer al final una sola prueba única que cuenta solo por una parte del conjunto de la nota tampoco aseguraría una estandarización total", apuntó.

"Además, esa estandarización total yo creo que no es buena, lo que yo creo que sí es necesario es que las condiciones de equidad se cumplan lo más posible", ha continuado el secretario de Estado de Educación.

Comentarios...