Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tropiezo del Piensos Durán Albense en un partido igualado ante O Esteo (5-3)
X
Alba de Tormes

Tropiezo del Piensos Durán Albense en un partido igualado ante O Esteo (5-3)

Actualizado 22/02/2020
Pedro Zaballos

Segunda derrota consecutiva de los de Aba de Tormes, que siguen en puestos de play off de ascenso a Segunda División

El Piensos Durán Albense cayó esta tarde ante el O Esteo (5-3), cuarto clasificado, en un partido igualado que se decidió en los minutos finales. Comenzaba el partido con un albense presionando al equipo local y robando bastantes balones que no eran capaces de materializar en gol por centímetros finales. Sin embargo, serían los coruñeses los que se adelantarían en el marcador tras ejecutar un córner y quedar el balón dividido, siendo los locales los que más apostaran por ese balón, metiéndolo en las redes.

Aún así los verdes anotarían el empate a través de Cristian tras un buen pase de Diego al segundo palo tras una banda cercana. Con este resultado se llegaría al descanso, para que ambas plantillas reforzasen sus planteamientos.

En la segunda mitad, misma tónica. El Piensos Durán Albense fuerte en presión, pero un error en la elaboración regalaba el balón a los locales para que, de tiro lejano y cruzado, batiese al portero visitante. Minutos de bajón para los de Alba de Tormes, que no encajaban bien ese gol pero cuando más se necesitaba, en una transición, Carlitos sería el autor del segundo gol que ponía de nuevo las tablas en el marcador.

Fueron los mejores momentos de los albenses con una buena defensa y sobretodo con mucho ahogo a la salida de presión del balón en los pies de los gallegos. Sin embargo un corte de balón de la zaga Albense en el medio del campo, que a posteriori se convertiría en una contra para los locales, sería la causa del tercer gol del O Esteo, defiendo con gran maestría y adelantándolos de nuevo en el luminoso.

Seguiría intentándolo el Piensos Durán Albense, corriendo muchos más riesgos debido a la necesidad, con lo que una buena contra llevada a cabo por los de As Pontes les hacía anotar un nuevo gol al segundo palo que ya iba a ser más difícil de remontar. Aún así, los Albenses apostaron por el portero jugador y nada más comenzar a utilizarlo, recortarían distancias gracias de nuevo a Cristian a pase de Morales.

Pero poco iba a durar la alejaría porque un minuto después de nuevo los ponteses ampliarían la diferencia en el marcador en una jugada muy discutida que los árbitros quizá debieron de haber parado. Con todo ello, no dejaron de sumar nuevas ocasiones en los últimos dos minutos pero sin la suerte final de poder celebrar otro gol y poder luchar los instantes finales.

Mal resultado de cara a las intenciones previas de ampliar distancias con su inmediato perseguidor pero con las miras de seguir trabajando para seguir sumando.

Comentarios...