Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los derbis no se juegan, se ganan
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Los derbis no se juegan, se ganan

Actualizado 22/02/2020
Carlos Cuervo

Unionistas y el Salamanca UDS se enfrentan por sexta vez en la historia en un encuentro en Las Pistas en el que ambos llegan con urgencias

Llegó el gran día. Unionistas y el Salamanca UDS se enfrentan por sexta vez en la historia en un encuentro en Las Pistas (domingo, 17:00 horas) en el que ambos llegan con urgencias, dado que los anfitriones ocupan los puestos de descenso, mientras que los 'vecinos' no están ni por asomo en la zona de la tabla que deseaban a principio de temporada.

Para la cita, la más tranquila que se recuerda al no haber casi ninguna polémica durante la semana, los dos equipos se consideran favoritos. Además, el bando del Helmántico llega al duelo con una cara nueva en el banquillo tras la destitución de Aitor Larrazábal el pasado martes por los "malos resultados", por lo que el mexicano Rafa Dueñas, que aún carece de la licencia necesaria para entrenar en España, se sentará en el banquillo.

Por otro lado, el azteca aseguró en la rueda de prensa previa al choque que Edwin Hernández -Aris- y Chatón serán titulares en el derbi, mientras que Jehu es la única ausencia confirmada para la contienda. Por su parte, Portilla será baja para Jabi Luaces en un encuentro en el que el preparador vasco busca la primera victoria para Unionistas en los duelos locales con el Salamanca UDS, que se concentrará en el Doña Brígida desde su último entrenamiento hasta la hora del choque.

De este modo, la premisa en ambos planteles es muy clara: los derbis no se juegan, se ganan. Y más en una ciudad con tanta pasión y rivalidad como Salamanca.

Comentarios...