Martes, 11 de agosto de 2020
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Carbajosa aprueba el nuevo plan estratégico de subvenciones que regirá hasta 2023

Las principales modificaciones realizadas en este documento se refieren a la inclusión de nuevas líneas estratégicas que tienen que ver con el medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y la protección de los animales
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa durante el pleno celebrado el jueves

Con el fin de cumplir con la Ley General de Subvenciones, en el año 2016 se elaboró un Plan Estratégico de Subvenciones como elemento de gestión e instrumento para la mejora de la eficacia de las actuaciones del Ayuntamiento de Carbajosa

Este plan abarcaba el periodo comprendido entre los años 2016 y 2019, por lo que esta mañana, en pleno extraordinario, la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de Carbajosa de la Sagrada.

Se trata de un instrumento que tendrá vigencia hasta el año 2023 y con el que se pretende la racionalización de las subvenciones sobre unos los principios generales de actuación que deben regir la gestión municipal en materia de subvenciones. Las principales modificaciones realizadas en este documento se refieren a la inclusión de nuevas líneas estratégicas que tienen que ver con el medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y la protección de los animales.

Este documento contempla las diferentes líneas estratégicas para las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Carbajosa en las áreas de cultura, educación, participación ciudadana, deportes y desarrollo empresarial, además de las tres líneas nuevas. Posibilitará, además, que se aprueben de forma inminente las Ayudas Económicas para Asociaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro, que se incrementarán este año ascendiendo la partida a 76.000 euros.

En el pleno extraordinario celebrado se ha procedido también a la aprobación del límite de gasto no financiero para el ejercicio 2020. En cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y regla de gasto, se establece que el límite máximo de gasto no financiero para el ejercicio 2020, que marcará el techo de asignación de recursos de sus presupuestos, es de 6.110.890,27 €. En el transcurso del pleno se ha aprobado además el Plan Económico Financiero para el ejercicio 2020.