Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida le asesta un golpe casi letal al Spartak de Moscú en Rusia (65-77)
X
EUROCUP

El Perfumerías Avenida le asesta un golpe casi letal al Spartak de Moscú en Rusia (65-77)

Actualizado 20/02/2020
Carlos Cuervo

Las charras cuajaron un buen encuentro lejos de casa y se llevaron un buen colchón para el partido de vuelta en Wüzburg

El Perfumerías Avenida le asestó un golpe casi letal al Spartak de Moscú en Rusia (65-77). Las charras cuajaron un buen encuentro lejos de casa y se llevaron un buen colchón para el partido de vuelta en Wüzburg. De este modo, las salmantinas dejaron encaminado su pase a la siguiente ronda de la Eurocup, aunque aún no pueden cantar victoria.

Miguel Ángel Ortega decidió apostar por un quinteto compuesto por Cazorla, Loyd, Samuelson, Fagbenle y Vitola. De hecho, la jugadora norteamericana empezó el encuentro con el pie derecho al firmar los cinco primeros puntos del bando visitante, mientras que el cuadro local consiguió darle la vuelta al tanteador, pero el buen hacer de Vilaró y Gil provocó que el primer cuarto terminase con 20-21 en el luminoso.

Sin embargo, Levchenko contestó nada más arrancar el segundo parcial, pero unos espectaculares minutos de Gil en la pintura dieron lugar a que el Perfumerías Avenida cogiera aire en el tanteador, mientras que un triple de Loyd significó el 29-39 -después anotó el Spartak un tiro de dos puntos- al descanso a favor de los intereses azulones.

Tras la reanudación, Silvia Domínguez ejerció de capitana con sus puntos y jerarquía sobre la psita, mientras que Gil y Loyd siguieron con su recital, a pesar de que las rusas intentaron no quedar KO en el duelo de ida. Finalmente, el triunfo fue para el Perfumerías Avenida, que tratará de finiquitar su pase de ronda sin muchos apuros la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

Spartak: Levchenko (11), Ogun (13), Kea (20), Bertsch (17) y Sema (0). Jugaron también: Zotkina (2), Nuriditinova (0), Repkinova (0) y Komarova (0).

Avenida: Cazorla (2), Loyd (14), Samuelson (0), Fagbenle (2) y Vitola (14). Jugaron también: Gil (16), Domínguez (12), Hof (10) y Vilaró (7).

Comentarios...