Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra el Carnaval con numerosas actividades para todas las edades
X
DESDE EL 19 DE FEBRERO HASTA EL MIÉRCOLES 26

Carbajosa celebra el Carnaval con numerosas actividades para todas las edades

Actualizado 19/02/2020
Redacción

El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Carnaval con una semana de actividades: talleres infantiles, una gran fiesta de disfraces y el tradicional Entierro de la Sardina

El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Carnaval con una semana de actividades: talleres infantiles, una gran fiesta de disfraces y el tradicional Entierro de la Sardina.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebra un año más el Carnaval y lo hará con una semana repleta de actividades dirigidas a vecinos de todas las edades.

Así, para este miércoles 19 de febrero está organizado un "Taller de Luz negra" donde se trabajará con un maquillaje artístico especial para sorprender aún más con los disfraces, especialmente en la oscuridad. Este taller se celebrará entre las 18,00 y las 19,30 horas en la sede de Cibercarba (trasera del Centro de Salud) y está dirigida a chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Los jóvenes podrán disfrutar el viernes 21 de febrero del taller de percusión "Ritmos del mundo", que tendrá lugar en el Centro Joven del municipio a las 18,30 horas.

Para los próximos lunes, martes y miércoles, días 24, 25 y 26 de febrero, y con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral en los días sin cole, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado talleres infantiles dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, que se celebrarán durante la jornada de mañana en el colegio La Ladera.

Además, el lunes, en el Aula de Informática se celebrará la actividad "Títeres y Carnaval, todos a celebrar", dirigida a niños de 8 a 13 años. Para participar en este taller, que se desarrollará de 17,00 a 19,00 horas, es necesario inscribirse antes del 20 de febrero en el Aula de Informática.

Y el martes de Carnaval, según ha explicado la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, se celebrará a partir de las 18,00 horas, en el polideportivo municipal, una gran fiesta que contará con minidisco infantil, discoteca móvil, pintacaras, tatuajes, globoflexia, exhibición de aerobatuka y mucha diversión. Y para concluirla con un sabor muy dulce, se podrá disfrutar de una chocolatada con churros.

A primera hora de la tarde, a las 16,30 horas, de este martes de Carnaval se celebrará la Búsqueda del Tesoro, una actividad organizada por la Asociación de Comercio y Hostelería de Carbajosa y en la que colabora el Ayuntamiento. Se trata de una gymkana en la que se debe participar disfrazado.

Y para concluir con la celebración del Carnaval de este año, y como ya es tradicional en Carbajosa, el miércoles 26 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El desfile partirá a las 19,45 horas de la plaza del Ayuntamiento y se anima a los participantes a acudir de negro a la cita.

En la organización de las actividades del Carnaval del Ayuntamiento de Carbajosa participan los programas municipales de Ciudad de los Niños, Cibercarba, Centro Joven y el Aula de Informática.

Comentarios...