Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas reparte más de 1.000 bocadillos benéficos en su tradicional ‘Operación Bocata’
X
PEÑARANDA

Manos Unidas reparte más de 1.000 bocadillos benéficos en su tradicional ‘Operación Bocata’

Actualizado 18/02/2020
Redacción

La Plaza de España se convertía en el epicentro de esta clásica actividad solidaria

Un año más la respuesta ha sido masiva y Peñaranda se ha volcado con la 'Operación Bocata' organizada por la delegación local de Manos Unidas, quienes han hecho de este evento una tradición anual en la ciudad.
Han sido más de 1.000 los bocadillos vendidos con esta iniciativa, trabajo que arrancaba a primeras horas de este martes, con su elaboración, para comenzar con su venta desde el mediodía, repartiéndolos por los diferentes centros escolares, a los que se unieron los adquiridos en la mesa solidaria instalada en la Plaza de España.
Ya pasadas las dos y medi

a de la tarde comenzaba la gran fiesta benéfica en el mismo ágora, donde escolares y vecinos se daban cita para compartir su bocata entre un gran ambiente, además de acudir al manifiesto, leído por una de las voluntarias desde el Templete central, en el que se enmarcaba el gran mensaje de este año, "no importa el bocadillo, sino lo que significa".

El dinero recaudado será destinado a ayudar en la mejora de la alimentación y conservación de un acuífero en Haití, proyecto que beneficiara a miles de personas, iniciativa en la que se ha volcado esta iniciativa del colectivo a nivel provincial.
Comentarios...