Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cofradía del Humilladero vota este sábado sus estatutos y comienza el esperado proceso para...
X
PEÑARANDA

La cofradía del Humilladero vota este sábado sus estatutos y comienza el esperado proceso para...

Actualizado 17/02/2020
Redacción

Se trata de un texto normativo enviado por el obispo de la Diócesis y que hasta el miércoles se puede consultar en el Centro Parroquial

La cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas parece encaminarse hacia una nueva etapa, buscando dar solución a la problemática y delicada situación que viven en la actualidad en su seno debido a la situación que genera uno de sus responsables. Un camino que comienza a andarse esta misma semana con la llegada de la propuesta de estatutos reguladores.
A través de una carta remitida a todos los cofrades, los párrocos de Peñaranda ha informado de la llegada de este documento, enviado por el obispo de la Diócesis, Carlos López, algo que se ha conseguido tras haberle remitido tres borradores previamente desde esta cofradía.
Tal y como manifiestan los párrocos en dicha misiva "se abre así un camino nuevo en el que se fortalecerá la comunión con la iglesia y la devoción por el Santo Cristo y Nuestra Señora de las Lágrimas" añadiendo su agradecimiento para dotar a esta cofradía de "un marco doctrinal y normativo que sin duda nos ayudara a promover el culto público y la fe".
De esta forma, todos los cofrades que quieran conocer de primera mano la propuesta de texto, pueden consultarlo en el Centro Parroquial, hasta este próximo miércoles 19 de febrero y en horario de 12 a 13 horas, ofreciéndose la posibilidad de realizar aportaciones o correcciones a dicha norma.
Será el próximo sábado, a las 18 horas y en el Centro Parroquial, cuando llegue el momento más importante de esta nueva fase como será la exposición de los estatutos y su votación, algo que se realizara en el transcurso de una reunión en la que se ha solicitado la asistencia de todos los miembros de esta cofradía, y un momento que además, en caso de ser aprobados, servirá como apertura de plazo para la presentación de candidaturas a formar la nueva junta directiva.
Comentarios...