Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE defiende la eutanasia como “una opción, un derecho que se puede ejercer de manera...
X
ante la próxima ley

El PSOE defiende la eutanasia como “una opción, un derecho que se puede ejercer de manera...

Actualizado 14/02/2020
Redacción

"Lamentamos que el PP, una vez más, se oponga a un avance civil y ejerza como una comparsa de Vox", afirmaba el senador Fran Díaz

Los parlamentarios nacionales en el Congreso y el Senado por el PSOE de Salamanca, David Serrada, Elena Diego y Fran Díaz, han defendido ante los medios la ley que esta semana de debatía en el Congreso para regular la eutanasia.

El diputado David Serrada apuntaba que "es un tema nuclear porque creemos que es la extensión de una declaración de básica de libertad de las personas, el derecho a una muerte digna y la eutanasia deben ser una opción, un derecho que se puede ejercer de manera libre sin obligar a nadie, una ley de derechos".

Por su parte, la senadora Elena Diego añadía que "se está haciendo creer que esta ley es terrorismo de estado, pero regula un derecho individual para aquellas personas que sufren insoportablemente y deciden y solicitan ayuda para morir dignamente, nuestra Constitución abre la posibilidad de crear derechos". Además, matizaba que "esta ley si da seguridad a los profesionales, por lo tanto no pueden tener ningún reproche porque se admite la objeción de conciencia de los profesionales".

"Crear un nuevo derecho no significa que estén obligados todos los ciudadanos a hacer uso de esta ley. Solamente estamos hablando de situaciones muy concretas y analizadas, con personas en plena capacidad y mayores de edad, con testigos de profesiones sanitarias. Es una ley garantista y ética, jurídica y sanitariamente", concluía Diego.

Finalmente, Fran Díaz argumentaba que "el 70% de los ciudadanos está a favor de esta regulación legal. Lamentamos que el PP, una vez más, se oponga a un avance civil y ejerza como una comparsa de Vox".

Comentarios...